KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

self-polishing water

Spanish translation: base al agua


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:water-based botton paint
Spanish translation:base al agua
Entered by: Clarisa Moraña

11:44 Jan 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Hulls painting
English term or phrase: self-polishing water
Self Polishing Water-based Bottom Paint
(Heading in product list)¡Gracias!
Carmen Barrero
base al agua...
Explanation:
Es el producto que se aplica antes de la pintura propiamente dicha..

Las pinturas son "al agua" o "al aceite" pero dejo a gusto y piacere de quien nos ha consultado decidir por "autobruñente", "autopulido" "autobrillo", etc.

Saludos,
Clarisa Moraña
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2pintura (autopuliente/ antifouling) (con/ a )base de agua
Katherine Matles
4 +1...pintura base autobruñente de agua...
Ramón Solá
4Fijador autopuliente de base acuosa
Daniel Carrion
4base al agua...
Clarisa Moraña
4 -1Pintura base, autopulimentante de base acuosa
Ariadna Castillo González
3 -1pintura de fondo a base de agua autonivelante/fondo autonivelante a base de agua
Ana Vanoli


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pintura (autopuliente/ antifouling) (con/ a )base de agua


Explanation:
Here is what I found:

water based paint - pintura con base de agua / pintura base de agua

PDF] (Productos de Pintura y Acabados)
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Oil-based Paint Pintura con Base de Esmalte o de Aceite Latex and Water- based Paint
Pintura Latex o Pintura con Base de Agua Spray Paint Pintura Spray Stain ...
www.denvergov.org/admin/template3/forms/Paint.pdf - Similar pages

[PDF] (Recursos Adicionales)
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... a los insectos y al clima. * Pintura latex o con base de agua ... and wood scraps. *
Latex and water-based paint (available for indoors and outdoors ...
www.denvergov.org/admin/template3/forms/Resources.pdf - Similar pages

Bienvenidos a Hidro-Coat ----------
... de recubrimientos Hidro-Coat y cualquier pintura base agua. *Se puede mezclar con ... of
coatings and for any water-based paint. * It can be mixed with ...
www.impertermicas.com/it/ultrasealer.html - 26k - Cached - Similar pages

self polishing - autopuliente
Marclear - High Strength Antifoulings
... HIGH STRENGTH SELF POLISHING 45% COPPER CONTENT AVAILABLE IN 2.5 LITRE CANS. ... ALTA
RESISTENCIA AUTOPULIENTE 45% CONTENIDO DE COBRE DISPONIBLE EN BOTES ...
www.marclear.com/antifoul.htm - 9k - Cached - Similar pages


Bottom paint--

[PDF] NAVMAN
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... the boat has a bottom paint applied, and has ... inspect for areas where paint erosion
has taken place ... capa de antifouling. Únicamente pintura antifouling a base ...
www.navman.com/marine/support/manuals/trnsinst.pdf - Similar pages


Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog
25 mins

agree  Bernardo Ortiz: PINTURA DE AGUA PARA TERMINADOS
4 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Pintura base, autopulimentante de base acuosa


Explanation:
self-polishing paint: pintura autopulimentante
Water-based: de base acuosa
Bottom paint: pintura base

Ahora mismo no se me ocurre un sinónimo de pintura Base, para no repetir la palabra base dos veces.

Espero haberte ayudado un poco,
Saludos,
Ariadna



    Reference: http://www.infomarine.com/castellano/52/proteccion_del_casco...
    Reference: http://www.meldorf.es/yates/patentes/sp_6000.html
Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bernardo Ortiz: PINTURA DE AGUA PARA TERMINADOS
4 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
pintura de fondo a base de agua autonivelante/fondo autonivelante a base de agua


Explanation:
Autonivelante en este caso se refiere a al propiedad de la pintura de no quedar con vetas o lambetazos después de aplicada con el pincel, es el único uso similar que he visto a la palabra en inglés. Lo de fondo, viene de fondo base para madera (una pintura que se aplica directamente sobre la sup. virgen para que luego tome la pintura), elegí entonces fondo, sin poner base, para después poder indicar que es a base de agua. Respuesta totalmente empírica, surgida de talleres y la voz de un ingeniero. Mucha suerte (faltaría trabajar un poco más el orden de las palabras...)

Ana Vanoli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 135

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bernardo Ortiz: PINTURA DE AGUA AUTOLAVABLE DE BASE Y PARA TERMINADOS
3 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...pintura base autobruñente de agua...


Explanation:
Y que Dios me perdone por la tercera palabra...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: ¡Que Dios te perdone! (¿Te has confesado ya?)
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fijador autopuliente de base acuosa


Explanation:
DIgo "fijador" porque es la pintura sobre la que se "basan" o aplica la de acabado.

Daniel Carrion
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 13

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
base al agua...


Explanation:
Es el producto que se aplica antes de la pintura propiamente dicha..

Las pinturas son "al agua" o "al aceite" pero dejo a gusto y piacere de quien nos ha consultado decidir por "autobruñente", "autopulido" "autobrillo", etc.

Saludos,
Clarisa Moraña

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869