KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

tints from light base / accent base

Spanish translation: Colores de base clara y de base acento.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tints from light base / accent base
Spanish translation:Colores de base clara y de base acento.
Entered by: Gilbert Ashley

17:37 Jan 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Hulls painting
English term or phrase: tints from light base / accent base
"X product can be used as an accelerant for the cure of Interspray 900 white, clear and tints from light base and accent base."
¿"... tintes de base clara y base acentuada???"
Gracias.
Carmen Barrero
Colores de base clara y de base acento.
Explanation:
Las pinturas se tintan a partir de varias bases. Para colores pasteles se usa base clara que contiene, ya, mucho colorante blanco. Colores medianos se hacen con base mediano que contiene menos blanco. Los colores oscuros/fuertes/ de 'acento' se hacen que una base que casi no contiene colorante blanco. Tengo experiencia en la formulacion de pinturas.
Selected response from:

Gilbert Ashley
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5oscura
BelkisDV
5tintes/matices claros y oscurosAntonio Costa
5tintas de base clara /base oscura
kairosz (Mary Guerrero)
4Colores de base clara y de base acento.Gilbert Ashley
4tintas de base ligera (light) / base acentuada
Bernardo Ortiz
4base (de color) fuerte y base clara
Clarisa Moraña


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
oscura


Explanation:
"accented" en este caso significa que el color es oscuro, por lo cual resalta más que los claros.

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
base (de color) fuerte y base clara


Explanation:
Hola, el producto del cual hablas puede ser usado para acelerar el curado de esta pintura marina (Interspray) ya sea de color blanco, claros o tinturas con una base de color fuerte o claro.

Por supuesto, es a tu gusto usar color "fuerte", "oscuro". En definitiva, la idea es que tu producto, al ser colocado, no va a modificar la tonalidad del color que habías aplicado antes.

Saludos,
Clarisa Moraña

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tintas de base ligera (light) / base acentuada


Explanation:
seems

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tintas de base clara /base oscura


Explanation:
Creo que eso es lo que significa

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tintes/matices claros y oscuros


Explanation:
Creo que se trata matices de los colores de acabado, donde lo importante es el gusto personal.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Colores de base clara y de base acento.


Explanation:
Las pinturas se tintan a partir de varias bases. Para colores pasteles se usa base clara que contiene, ya, mucho colorante blanco. Colores medianos se hacen con base mediano que contiene menos blanco. Los colores oscuros/fuertes/ de 'acento' se hacen que una base que casi no contiene colorante blanco. Tengo experiencia en la formulacion de pinturas.

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228