KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

situated downstream

Spanish translation: a partir de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:situated downstream
Spanish translation:a partir de
Entered by: Miquel

19:25 Jan 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: situated downstream
This distortion is compensated using a corresponding stage with low-pass character situated downstream from the FM demodulator.
fornari
a partir de
Explanation:
El término "downstream" se utiliza en muchos campos, en Internet es la corriente de datos desde el servidor a un PC -la contraria es upstream- en el sector petrolifero denomina a la parte posterior al refinado -distribución etc- en general y para medios de comunicación sobre todo, hace referencia al sentido de una corriente -de datos, música, TV- desde un centro emisor hasta el consumidor.
En este caso simplemente se trata de señalar que un "stage with low-pass character" ha sido situado a partir del demodulador FM.
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3a partir de
Miquel
5 +1situado corriente abajo
kairosz (Mary Guerrero)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
situado corriente abajo


Explanation:
Have a good day!

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry: I've also seen aguas abajo
28 mins
  -> Me too, thank you

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
a partir de


Explanation:
El término "downstream" se utiliza en muchos campos, en Internet es la corriente de datos desde el servidor a un PC -la contraria es upstream- en el sector petrolifero denomina a la parte posterior al refinado -distribución etc- en general y para medios de comunicación sobre todo, hace referencia al sentido de una corriente -de datos, música, TV- desde un centro emisor hasta el consumidor.
En este caso simplemente se trata de señalar que un "stage with low-pass character" ha sido situado a partir del demodulador FM.

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Muy buena tu respuesta. No creo que yo hubiese sido tan explícito.
4 hrs

agree  Clarisa Moraña: Es correcto lo que dices. Downstream hace referencia a la posición relativa de algo con respecto a otra cosa.
6 hrs

agree  P Forgas
8 hrs