KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

shift-keying

Spanish translation: Codificación por cambio de frecuencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Frecuency shift-keying
Spanish translation:Codificación por cambio de frecuencia
Entered by: P Forgas

19:27 Jan 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: shift-keying
As the carrier magnitude being influenced (amplitude, frequency or phase) correspondingly also alternates only between two values, this is called shift-key modulation or shift-keying.
Amplitude and frequency shift-keying:
fornari
Codificación por cambio
Explanation:
FSK= Frecuency-Shift-Keying= Codificación por cambio de frecuencia

...una onda portadora con modulación en amplitud, siendo que en el presente este tipo de variación de la forma de una onda se usa en combinación con cambios en la fase de la misma. Cada cambio de fase es como si la porción de onda que sigue a dicho cambio, se adelantara (o atrasara) con relación a lo que debiera ser una forma senoidal continua, pura. Esta forma de cambiar la señal portadora para representar combinaciones binarias, se denomina modulación en fase (PSK=Phase-Shift-Keying=Codificacion por cambio de fase). Resulta ser la más eficaz para transmitir datos binarios en líneas con ruido, siendo que requiere que el emisor y el receptor sean muy complejos

Felicidades, P.
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...en combinacion con la tecla "shift" o de mayusculas
kairosz (Mary Guerrero)
4Codificación por cambio
P Forgas
4modulación por desplazamiento de amplitud/frcuencia
Rick Henry


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...en combinacion con la tecla "shift" o de mayusculas


Explanation:
Perdon por la falta de acentos. Algo anda mal en mi maquina.

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modulación por desplazamiento de amplitud/frcuencia


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Codificación por cambio


Explanation:
FSK= Frecuency-Shift-Keying= Codificación por cambio de frecuencia

...una onda portadora con modulación en amplitud, siendo que en el presente este tipo de variación de la forma de una onda se usa en combinación con cambios en la fase de la misma. Cada cambio de fase es como si la porción de onda que sigue a dicho cambio, se adelantara (o atrasara) con relación a lo que debiera ser una forma senoidal continua, pura. Esta forma de cambiar la señal portadora para representar combinaciones binarias, se denomina modulación en fase (PSK=Phase-Shift-Keying=Codificacion por cambio de fase). Resulta ser la más eficaz para transmitir datos binarios en líneas con ruido, siendo que requiere que el emisor y el receptor sean muy complejos

Felicidades, P.


    Reference: http://www.monografias.com/trabajos/modemyfax/modemyfax.shtm...
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261