KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Split type room air conditioner

Spanish translation: acondicionador de aire tipo "split" (partido)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:split-type room air conditioner
Spanish translation:acondicionador de aire tipo "split" (partido)
Entered by: Andrea Bullrich

12:51 Jan 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Split type room air conditioner
Se trata de un Anexo de un contrato de arrendamiento en el que se enumeran los muebles que hay en el piso (como antes). Este es el aire acondicionado que hay en los dormitorios, pero no entiendo bien qué es "split type"
LinguaVox
Spain
acondicionador de aire "split"
Explanation:
Hola.

En términos caseros mientras te busco alguna referencia: en la Argentina, por lo menos, se conoce como "split" a los acondicionadores de aire que no requieren abrir un terrible agujero en la pared :-) sino que tienen una unidad interna, relativamente chica, y otra externa, más grande. Ambas se comunican por un caño que no hace demasiados destrozos. Tienen la ventaja, además del tema de la pared, de ser muy silenciosos (happy user here).

Te paso una referencia con ilustraciones, y si encuentro más tarde una traducción.

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Gracias de nuevo. Al final, pondré "acondicionador de aire tipo split". Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4aire acondicionado central
Bernardo Ortiz
4Aire acondicionado split o aire acondicionado (equipo partido)
Ariadna Castillo González
4Ver explicación.xxxmgonzalez
4acondicionador de aire "split"
Andrea Bullrich


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acondicionador de aire "split"


Explanation:
Hola.

En términos caseros mientras te busco alguna referencia: en la Argentina, por lo menos, se conoce como "split" a los acondicionadores de aire que no requieren abrir un terrible agujero en la pared :-) sino que tienen una unidad interna, relativamente chica, y otra externa, más grande. Ambas se comunican por un caño que no hace demasiados destrozos. Tienen la ventaja, además del tema de la pared, de ser muy silenciosos (happy user here).

Te paso una referencia con ilustraciones, y si encuentro más tarde una traducción.

HTH
Andrea


    Reference: http://www.abm.es/haier/c-multi-split.htm
    Reference: http://www.redmegatone.com/home/formularios/articulos.asp?se...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Gracias de nuevo. Al final, pondré "acondicionador de aire tipo split". Gracias!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación.


Explanation:
se refiere a un aparato dividido en dos unidades comunicadas por un tubo. El compresor y el condensador están en la unidad externa y el evaporador y el ventilador en la unidad interna. No recuerdo el nombre en español, pero hay quien lo deja sin traducir, como puedes ver en la referencia abajo.


    Reference: http://www.carrier.es/products/product_families.htm
xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aire acondicionado split o aire acondicionado (equipo partido)


Explanation:
Tal y como propuso mi compañera una opción és dejar el "split" en inglés o bien usar "equipo partido".

Equipos Partidos (split o multi-split)

Son equipos unitarios de descarga directa. Se diferencian de los compactos en que la unidad formada por el compresor y el condensador va al exterior, mientras que la unidad evaporadora se instala en el interior. Ambas unidades se conectan mediante las líneas de refrigerante.


Con una sola unidad exterior, se puede instalar una unidad interior (sistema split) o varias unidades interiores (sistema multi-split). Las unidades interiores pueden ser de tipo mural, de techo y consolas, y todas ellas disponen de control independiente.


El hueco necesario para unir la unidad interior y la exterior es muy pequeño. Así, un hueco de 10 x 10 cm es suficiente para pasar los dos tubos del refrigerante, el tubo de condensación de la unidad evaporadora y el cable de conexión eléctrica.

Saludos,


    Reference: http://bdd.unizar.es/pag3/PAG6-2/2indice.htm
Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aire acondicionado central


Explanation:
que va en el techo de la casa, y split, se reparte a varias habitaciones pero es una sola unidad, casi toda en el exterior dela edificación

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44