KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Ink mist blower (atomizador de tinta¿?)

Spanish translation: atomizador de tinta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ink mist blower
Spanish translation:atomizador de tinta
Entered by: P Forgas

18:22 Jan 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Ink mist blower (atomizador de tinta¿?)
I am really sorry, but there is no real context; I have to translate a list of terms related to a decorator of cans. I have found that "mist blower" is translated as "atomizador", but I don't know how to link it with the "ink".. Thanks a lot in advance:


"John we need translations for the following pushbutton, selector switch labels. We had translations from the CMB Spain job from 1995 for all of the other labels.

PB24 INK MIST BLOWER
PB20 INKER DRIVES
PB4 MANDREL BRAKE DRIVE
PB17 TEST INITIATE
SS26-33 INK STATION #1- INK STATION #8
SS20 MODE SELECT /PRINT TEST-NORM
SS34 M4500 SET-UP
PB22 OVEN TO HIGH FIRE
PB23 CAN CHECK BLOWOFF
LTS & SS “A” TRIP CAM; “B” TRIP CAM; “C” TRIP CAM
PB11 COATING PUMP
PB26 COATING MIST EXTRACTOR DRIVE
TMP1 MAIN MOTOR TEMPERATURE
TMP2 APPL NO 1 MOTOR TEMPERATURE
TMP3 APPL NO 2 MOTOR TERMPERATURE
LT1 SYSTEM IN AUTO"
Anna Marti
atomizador de tinta
Explanation:
mecanismo atomizador de tinta

yo creo que es así nomás.

Suerte, P.
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Gracias :)
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2atomizador de tinta
P Forgas
5 +1Nebulizador de tinta
Rufino Pérez De La Sierra
4difusor de tinta
Bernardo Ortiz
4Ventilador para emisiones aéreas de tinta
Amero Communications
4pulverizador de tinta
Ariadna Castillo González


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
atomizador de tinta


Explanation:
mecanismo atomizador de tinta

yo creo que es así nomás.

Suerte, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
Gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Eso creo. ink mist = ink vapor (Routledge)
8 hrs
  -> gracias, Robert

agree  Ana Romero
9 hrs
  -> gracias, Ana

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pulverizador de tinta


Explanation:
Hola Zaniah,

En este ejemplo aparece "pulverizador" de pintura, por lo cual, pulverizador de tinta también es correcto.

Pintura con aerógrafo: Pintar por medio de un pequeño pulverizador de pintura mecánico, altamente controlable. El método se utilizó por primera vez en artes gráficas y comerciales, para obtener terminaciones suaves y brillante, y luego fue adoptado por ciertos excelentes practicantes de bellas artes, especialmente los seguidores del Pop Part. Aerógrafo = Pistola de aire comprimido, cargada con pintura, que se usa en trabajos de fotografía, dibujo y artes decorativas

Saludos,


    Reference: http://www.puertoricoclub.com/arte01/glosario4.asp
Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Nebulizador de tinta


Explanation:
Hope this helps!

Good luck!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxfaniwin: Yo creo que nebulizador es la palabra que se utilizaría en España. Atomizador también es correcto en este caso.
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ventilador para emisiones aéreas de tinta


Explanation:
Zaniah,
En ambientes industriales donde existen emisiones de tinta en el aire, este tipo de ventilador (blower) despeja el aire para que los trabajadores no se vean afectados por la contaminación.
Suerte!
Patty

Amero Communications
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
difusor de tinta


Explanation:
para que lo consideren

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44