KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

site stripping

Spanish translation: excavación del suelo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:site stripping
Spanish translation:excavación del suelo
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

19:08 Jan 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: site stripping
Hay muy poco contexto, habla de distintos tipos de cuchara para manipuladoras o cargadoras telescópics: Digging bucket (cuchara excavadora): Used for tasks such as site stripping.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
excavación lateral
Explanation:
utilizada para tareas como excavación lateral.
Selected response from:

sercominter
Spain
Grading comment
Gracias a ti y a todos los demás colegas. El cliente me confirmó que se trataba de "excavación" del suelo, por tanto la propuesta era la más acertada,

Feliz año
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Desmonte, despejado, escarpado
Camara
4desbrozar
Jennifer Brinckmann
4limpieza del emplazamiento
Robert INGLEDEW
4 -1excavación lateral
sercominter


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Desmonte, despejado, escarpado


Explanation:
de lugar de ubicación en una obra en construcción.
Asiento, sitio.

Espero te sea de utilidad!


Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Amero Communications: ...utilizado para despejar sitios de futuras obras, entre otros.
16 mins

agree  Antonio Costa
35 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
excavación lateral


Explanation:
utilizada para tareas como excavación lateral.


    Reference: http://club.telepolis.com/geografo/geomorfologia/actagua.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287
Grading comment
Gracias a ti y a todos los demás colegas. El cliente me confirmó que se trataba de "excavación" del suelo, por tanto la propuesta era la más acertada,

Feliz año

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Esperanza Clavell: quizás hayas confundido SITE con SIDE?
7 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desbrozar


Explanation:
Método por el cual se quita la "maleza y o espesura de arbustos y plantas en los montes y campos".

Según el Diccionario de la Real Academia Española (broza)

Espero que esto te ayude.

Jennifer Brinckmann
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
limpieza del emplazamiento


Explanation:
que incluye el retiro de malezas, rocas o cualquier material que impida la nivelación y posterior construcción o uso del terreno, mediante una excavación bastante superficial (digamos menos de medio metro)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-11 02:39:14 (GMT)
--------------------------------------------------

lógicamente coincido también con desmonte y desbroce.
En obras civiles, site se traduce siempre como emplazamiento.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664