KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

environmental policy

Spanish translation: política ambiental / política de medio ambiente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:environmental policy
Spanish translation:política ambiental / política de medio ambiente
Entered by: Andrea Bullrich

00:07 Jan 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: environmental policy
course of study
mvenegas
política ambiental / política de medio ambiente
Explanation:
La primera es más común.

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +16política ambiental / política de medio ambiente
Andrea Bullrich
5 +7política medioambientalJH Trads
5 +3Política para la protección del medio ambiente
Monica Colangelo
4 +3Política sobre medio ambiente
Felipe Castillo Ruiz
5Normas Medioambientales
Magno
5Política MedioambientalJH Trads
4...política ecológica/ambientalista/medioambientalista...
Ramón Solá
4Política sobre Medio AmbienteAlba Mora
4Política para la protección del Medio Ambientemarsol


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +16
política ambiental / política de medio ambiente


Explanation:
La primera es más común.

HTH
Andrea


    exp. propia en traducciones de medio ambiente
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Castillo González
0 min

agree  Patricia Myers
41 mins

agree  AndrewBM: escribiría así, aunque figure distinto en los glosarios
1 hr

agree  Bernardo Ortiz: yes
1 hr

agree  Atacama
1 hr

agree  Patricia Lutteral
1 hr

agree  Robert INGLEDEW: You are right (own experience?...)
1 hr

agree  Auris
2 hrs

agree  Karina Fabrizzi
2 hrs

agree  Atenea Acevedo: Definitivamente política ambiental, pues hay grandes debates en cuanto a la sinonimia entre medio y ambiente en español. Trabajé en el Programa de la ONU para el Medio Ambiente y esto causaba una polémica increíble.
2 hrs

agree  Ser: si, esto es lo correcto
3 hrs

agree  Marisa Pavan
4 hrs
  -> gracias a todos :-)

agree  Anabel Gargallo: me gusta más "política ambiental"
8 hrs

agree  Aurora Humarán: Política ambiental es la candidata. Siempre tuve entendido que usar medio y ambiente era redundante.
13 hrs
  -> Sí, lo que pasa es que está refrendado por el uso, porque si decís "medio" o "ambiente" la idea es distinta. Pero es verdad que es redundante. Gracias, mujer! :-)

agree  Beatriz Vignoli: política ambiental (estoy de acuerdo con aurorah)
20 hrs

agree  idecev326565: estoy de acuerdo
3 days 21 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
política medioambiental


Explanation:
hth


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry: yes... this is in the glossary
9 mins
  -> thanks Rick :-)

agree  AndrewBM
1 hr

agree  Fernando Muela
5 hrs

agree  Hazel Whiteley
7 hrs

agree  MJ Barber
7 hrs

agree  Natalia Infante
9 hrs

agree  Elena Pérez
9 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Política Medioambiental


Explanation:
me parece que en función a tu contexto lo puedes poner en mayúsculas... aquí va una referencia:

actividad y servicios. En la práctica, esto se traduce en la Política Medioambiental
de Telefónica Móviles España, la cual se encuentra a disposición del ...
www.empresa.telefonicamovilesespana.com/50/5010.shtml - 18k


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Normas Medioambientales


Explanation:
Puedes usar también:Reglas Medioambientales or Principios Medioambientales. I work in the environmental field.

Magno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Política sobre medio ambiente


Explanation:
Aunque política ambiental es muy utilizado, sobre todo en la prensa, no es igual a una política económica ó a una política social.

La política que sigue un gobierno sobre los recursos naturales, el desarrollo sustentable, el mantenimiento de zonas ecológicas y la aplicación de normas internacionales sobre contaminación ambiental, es una política sobre medio ambiente.

En cuanto a política medioambiental, me parece que estamos llegando utilizar la "neolengua", de la que fuimos advertidos claramente en la novela "1984" de George Orwell.

Me parece que además de traducir, debemos comprender ciertas definiciones y sobre todo no caer en la síntesis de la mass media.



Felipe Castillo Ruiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: De acuerdo, escrutador. Pero de acuerdo a tu razonamiento, no debería usarse "mas media" en tu explicación ;o) ja ja
10 mins
  -> :-) completamente de acuerdo

agree  Andrea Bullrich: all translations are equal, but some are more equal than others ;-)
4 hrs
  -> Andrea in Wonderland :-)

agree  Leliadoura
9 days
  -> ok

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Política para la protección del medio ambiente


Explanation:
Es más largo que en el original, pero en realidad de éso se trata: de estudiar mecanismos para la protección del medio ambiente

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Romero: Sí, yo también lo diría así, en español.
1 hr
  -> Muchas gracias, Ana

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: y a los políticos les gustan las frases grandilocuentes
6 hrs
  -> Gracias, Juan Pablo

agree  Leliadoura: también :)
9 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Política sobre Medio Ambiente


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Política para la protección del Medio Ambiente


Explanation:
Creo que nunca está de más la aclaración completa de la amplitud del sentido.

marsol
PRO pts in pair: 9

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...política ecológica/ambientalista/medioambientalista...


Explanation:
Personally, I'd choose the first option...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952