KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

CD-Rom drive

Spanish translation: lector de CD-ROM


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CD-Rom drive
Spanish translation:lector de CD-ROM
Entered by: Egmont

15:06 Jan 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: CD-Rom drive
in a computer
JTJones
lector de CD-ROM
Explanation:
vid. ref.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9lector de CD-ROM
Egmont
5 +2unidad de CD-ROMLaura Micó
4 +3unidad de CD-ROM
Elena Pérez
4lector de cd rom
Hazel Whiteley
4 -1Instalador en CD Rom
Bernardo Ortiz


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
lector de CD-ROM


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter
6 mins
  -> ¡Gracias de nuevo, Juan, por tu refrendo!

agree  Ariadna Castillo González
37 mins
  -> ¡Gracias, Ariadna!

agree  Natalia Infante
1 hr
  -> ¡Gracias, Natalia, y que tengas un buen año nuevo!

agree  Ana Juliá
2 hrs
  -> ¡Gracias, Ana, y que tengas un buen año!

agree  Rick Henry
2 hrs
  -> Thanks!

agree  kairosz (Mary Guerrero)
3 hrs
  -> ¡Gracias nuevamente!

agree  Robert INGLEDEW
12 hrs
  -> ¡Gracias nuevamente, y que tengas un excelente Año Nuevo!!

agree  Ester Vidal
17 hrs
  -> ¡Gracias de nuevo!

agree  Carlos Moreno
1 day 2 hrs
  -> Gracias por tu apoyo

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lector de cd rom


Explanation:
ver referencia


    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&q=%22lector+de+cd+...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
unidad de CD-ROM


Explanation:
"La unidad de CD-ROM ha dejado de ser un accesorio opcional para convertirse en parte integrante de nuestro ordenador, sin la cual no podríamos ni siquiera instalar la mayor parte del software que actualmente existe, por no hablar ya de todos los programas multimedia y juegos.

Pero vayamos a ver las características más importantes de estas unidades.

En primer lugar vamos a diferenciar entre lectores, grabadores y regrabadores. Diremos que los más flexibles son los últimos, ya que permiten trabajar en cualquiera de los tres modos, pero la velocidad de lectura, que es uno de los parámetros más importantes se resiente mucho, al igual que en los grabadores."
http://www.pchardware.org/cdrom.php

"Como detectar una unidad de CD-ROM?


Este ejemplo de programa demuestra como localizar una unidad de CD_ROM
instalada en tu ordenador.


1. Crear un proyecto nuevo en Visual Basic, por defecto será Form1
2. Añadir el siguiente codigo a formulario en General Declarations.
(Nota: escribirlo en una sola linea de texto)"

http://personal.redestb.es/varela/3.htm

Espero que te sirva.


    Reference: http://www.pchardware.org/cdrom.php
    Reference: http://personal.redestb.es/varela/3.htm
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola PCR: Ésta es la mejor opción, lejos.
51 mins

agree  Auris
1 hr

agree  AndrewBM
13 hrs

agree  Judith Facio
16 hrs

disagree  Carlos Moreno: Hay unidades de CD-ROM que son lectoras y otras que leen y escriben.
23 hrs
  -> Sí, claro, pero "drive" creo que puede abarcar ambas

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
unidad de CD-ROM


Explanation:
Microsoft glossaries

Laura Micó
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Auris
51 mins

agree  AndrewBM
13 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Instalador en CD Rom


Explanation:
drive es instalador. Para instalar software el cdrom

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Carlos Moreno: Es una unidad para laeer, o leer/escribir, CD-ROMs.
20 hrs