KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

hard disk drive

Spanish translation: unidad de disco duro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hard disk drive
Spanish translation:unidad de disco duro
Entered by: Egmont

15:06 Jan 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: hard disk drive
of a computer
JTJones
unidad de disco duro
Explanation:
vid. ref.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +16unidad de disco duro
Egmont
4 +2unidad de disco duro
Hazel Whiteley
5HDDAntonio Costa
4disco fijo
BelkisDV
3drive del disco rígido, drive del rígido, drive del disco duroEsperanza Clavell


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +16
unidad de disco duro


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter
6 mins
  -> ¡Gracias de nuevo, Juan, por tu amable apoyo, y que tengas un buen año nuevo!

agree  Anabel Gargallo
31 mins
  -> ¡Gracias, Anabel, por tu apoyo!

agree  Ariadna Castillo González
36 mins
  -> ¡Gracias nuevamente, Ariadna!

agree  Natalia Infante
1 hr
  -> ¡Gracias, Natalia, y que tengas un buen año nuevo!

agree  Ana Juliá
2 hrs
  -> ¡Gracias, Ana, y que tengas un buen año!

agree  Rick Henry: I've also seen disco rígido and disco fijo
2 hrs
  -> Thanks for your explanations!

agree  godson777
3 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  xxxfaniwin: También se puede decir "disquetera de disco duro"
3 hrs
  -> ¡Gracias por tu amable indicación!

agree  kairosz (Mary Guerrero): ¡Exacto!
3 hrs
  -> ¡Gracias, nuevamente!

agree  Paola PCR
3 hrs
  -> Gracias

agree  Auris
4 hrs
  -> Gracias

agree  xxxmgonzalez
8 hrs
  -> Gracias, de nuevo.

agree  Robert INGLEDEW: por si te hacen falta más votos...
12 hrs
  -> ¡Gracias, creo que será suficientes!

agree  Ester Vidal
17 hrs
  -> Gracias, Esther

agree  Judith Facio
19 hrs
  -> Gracias, Judith

agree  Carlos Moreno
1 day 2 hrs
  -> Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
unidad de disco duro


Explanation:
ver referencia


    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&q=%22hard+disk+dri...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola PCR
3 hrs

agree  Auris
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disco fijo


Explanation:
He visto esta opción en revistas de informática.

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
HDD


Explanation:
If you are looking for short word that the whole world knows... No se si existe una forma abreviada en español.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
drive del disco rígido, drive del rígido, drive del disco duro


Explanation:
así lo decimos en Argentina.

Hay muchas palabras de informática que no traducimos.

DAto curioso: cuando hablamos de nuestra mente o de nuestra memoria, en jerga coloquial, decimos: "En mi casa paterna se hablaba catalán. Yo no lo hablo, pero lo tengo en el rídigo (señalándome con un dedo la cabeza)."

Esperanza Clavell
Argentina
PRO pts in pair: 10