KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Reverse Assemble/reverse compile/reverse engineer

Spanish translation: desensamblar/decompilar/realizar ingeniería inversa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Reverse Assemble/reverse compile/reverse engineer
Spanish translation:desensamblar/decompilar/realizar ingeniería inversa
Entered by: pedrores

15:26 Jan 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Reverse Assemble/reverse compile/reverse engineer
Es un tema de un contrato legal y dice:
You shall not: a) reverse assemble, reverse compile, reverse engineer or otherwise translate the software. Gracias por la ayuda!
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
desensamblar/decompilar/realizar ingeniería inversa
Explanation:
Los programas de computador se escriben en lenguajes de programación, los cuales son inteligibles para una persona, pero no tienen ningún significado para el procesador de un computador.

Despues de escritos se traducen a "lenguaje de máquina", el cual es entendido por el procesador (pero no por una persona). El proceso de traducción se conoce como "ensamblar" y también como "compilar".

Ordinariamente los programas se entregan al usuario ya compilados y el usuario solo tiene el derecho de usarlos, pero NO puede modificarlos. Si el usuario desea modificarlos, tiene que retornalos a su forma primitiva, mediante el proceso inverso (DESensamblar, DEcompilar o realizar ingeniería inversa). Una vez se tiene en su forma primitiva, se puede modificar.

Otro punto es que, cuando se realiza la ingeniería inversa es posible ver como se creo el programa y copiar ideas (por esto la ing. inversa es ilegal).

Referencias: Soy programador y estoy muy interesado en el tema de derechos de autor (relacionado claramente con la ingeniería inversa).
Selected response from:

pedrores
Grading comment
Muchas gracias y sobre todo por toda tu explicación. Realmente tenía una idea de lo que era pero no estaba muy segura.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5aplicar ingeniería inversa
Maximino Alvarez
5desensamblar/decompilar/realizar ingeniería inversapedrores
5montaje inverso/ compilación inversa/ ingeniería inversaNatalia Infante
5Usted no podrá: a) utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar o...Laura Micó
4técnica retroactiva
Rick Henry
4Invertir el ensamble/ Invertir la compilación/ invertir la ingeniería
Rufino Pérez De La Sierra


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Invertir el ensamble/ Invertir la compilación/ invertir la ingeniería


Explanation:
Espero que te sirva, buena suerte!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
montaje inverso/ compilación inversa/ ingeniería inversa


Explanation:
Así es como se dice en informática. Normalmente se habla de "ingeniería inversa", pero el resto seguramente también se traduce de esa manera.
Lo sé por experiencia. He traducido numerosos libros sobre el tema.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Natalia


    Experiencia
Natalia Infante
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 57

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
técnica retroactiva


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aplicar ingeniería inversa


Explanation:
Es el término que se ha utilizado para "reverse engineer" en determinadas traducciones de software.

Espero que te sirva.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Usted no podrá: a) utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar o...


Explanation:
Microsoft glossaries

Laura Micó
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
desensamblar/decompilar/realizar ingeniería inversa


Explanation:
Los programas de computador se escriben en lenguajes de programación, los cuales son inteligibles para una persona, pero no tienen ningún significado para el procesador de un computador.

Despues de escritos se traducen a "lenguaje de máquina", el cual es entendido por el procesador (pero no por una persona). El proceso de traducción se conoce como "ensamblar" y también como "compilar".

Ordinariamente los programas se entregan al usuario ya compilados y el usuario solo tiene el derecho de usarlos, pero NO puede modificarlos. Si el usuario desea modificarlos, tiene que retornalos a su forma primitiva, mediante el proceso inverso (DESensamblar, DEcompilar o realizar ingeniería inversa). Una vez se tiene en su forma primitiva, se puede modificar.

Otro punto es que, cuando se realiza la ingeniería inversa es posible ver como se creo el programa y copiar ideas (por esto la ing. inversa es ilegal).

Referencias: Soy programador y estoy muy interesado en el tema de derechos de autor (relacionado claramente con la ingeniería inversa).

pedrores
PRO pts in pair: 44
Grading comment
Muchas gracias y sobre todo por toda tu explicación. Realmente tenía una idea de lo que era pero no estaba muy segura.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Angélica Guzmán-Miralles: Mejor "descompilar". El prefijo privativo "de" es influencia del francés y tiende a considerarse incorrecto desde un punto de vista etimológico aunque lo utilice mucha gente. Descodificar, descompilar, etc :D
1952 days