KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

layering

Spanish translation: Tecnicas de sobreposicionamiento/grabacion


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:layering
Spanish translation:Tecnicas de sobreposicionamiento/grabacion
Entered by: Gilbert Ashley

23:07 Jan 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Electronics and Sound
English term or phrase: layering
"There's more air around the vocals and the layering techniques show up as if I'm listening to mastertape in a studio. I'm used to a studio sound as I'm using Monitor loudspeakers."
Anabel Martínez
Spain
Tecnicas de sobreposicionamiento/grabacion
Explanation:
La grabacion final se hace poniendo cada pista sobre las otras, hasta se 'edifica' la el mezclaje final. Me gusta mas sobregrabacion en este caso.
Selected response from:

Gilbert Ashley
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Tecnicas de sobreposicionamiento/grabacionGilbert Ashley
4las regrabaciones o capas
Bernardo Ortiz
4...¿ténicas de estratificación?...
Ramón Solá
4separación en capas
Robert INGLEDEW
4la técnica de colocación de sonidos/voces
Rick Henry


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la técnica de colocación de sonidos/voces


Explanation:
There's the concept, if not the translation :-)

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tecnicas de sobreposicionamiento/grabacion


Explanation:
La grabacion final se hace poniendo cada pista sobre las otras, hasta se 'edifica' la el mezclaje final. Me gusta mas sobregrabacion en este caso.

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
1 hr

agree  Marisa Pavan
16 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
separación en capas


Explanation:
layering = separación en capas
(Javier Collazo)
... si es que el sonido se puede separar...

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...¿ténicas de estratificación?...


Explanation:
Just a guess...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 day 20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las regrabaciones o capas


Explanation:
una grabación puede tener violines, aqui, luego agregar voz, luego un piano etc. Estas son las capas. Lo que se va montando una sobre otra, para producir un sonido final.
Segmentos superpuestos, algo así


Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44