KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

bare surfaces

Spanish translation: directamente


07:18 Jan 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Hulls painting
English term or phrase: bare surfaces
Si las superficies están al descubierto, significa que la siguiente capa se aplicará directamente sobre ellas, ¿no? Así, por ejemplo:
"XX is an excellent surface primer for use over bare fiberglass and gelcoat surfaces." Mi traducción:
"XX es una excelente imprimación de superficie que se utiliza directamente sobre fibra de vidrio y capas gelificadas."
¿Qué tal?
Carmen Barrero
Spanish translation:directamente
Explanation:
Cuando he visto "bare surfaces" lo primero que se me ha ocurrido es "Superficies desnudas o descubiertas" pero al ver tu contexto la solución que has dado tú me parece perfecta.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2directamente
Hazel Whiteley
5superficies sin tratar
Cecilia Castro de Anderson
4superficies limpias y lijadas
Bernardo Ortiz


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
directamente


Explanation:
Cuando he visto "bare surfaces" lo primero que se me ha ocurrido es "Superficies desnudas o descubiertas" pero al ver tu contexto la solución que has dado tú me parece perfecta.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
6 mins

agree  xxxJon Zuber
13 hrs

1 day 12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
superficies limpias y lijadas


Explanation:
bare
1 (adj) comp ~r superl ~st desnudo/a;
(head) descubierto/a;
(landscape) pelado/a;
(tree) sin hojas;
(ground) raso/a;
(room) sin muebles;
(Elec; wire) descubierto/a; sin protección;
with his ~ hands sólo con las manos;
to lay ~ poner al descubierto;
(meagre; majority etc) escaso/a;
the ~ minimum lo justo; lo indispensable;
the ~ bones (of a matter) los puntos esenciales; lo esencial;
the ~ essentials las necesidades fpl básicas;
2 (vt) descubrir;
(teeth) enseñar;
to ~ one's head descubrirse;



Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

1 day 20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
superficies sin tratar


Explanation:
Bare surfaces son aquellas a las que no se les ha hecho nada, que estan como "vienen de fabrica", si lijar ni sellar ni emparejar ni nada.
Este imprimador se aplica sobre superficies sin tratar, a diferencia de otros imprimadores que antes de aplicarlos hay que preparar la superficie.

Cecilia Castro de Anderson
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57