KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

to write the SOE to

Spanish translation: Sequence of events


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SOE
Spanish translation:Sequence of events
Entered by: Pau Ferré

13:52 Jan 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: to write the SOE to
This box allows the user to enter the filename to write the SOE to.
Pau Ferré
Spain
SOE (Storage on Ethernet, Almacenamiento en Ethernet)
Explanation:
Es difícil encontrar la respuesta adecuada sin mayor contexto, pero creo que estas referencias te ayudarán.

Este tipo de ventana permite inspeccionar individualmente cada uno de los IED's integrados al sistema PLC Automation. Las facilidades que se incorporan en esta ventana son:

Supervisión operativa del IED.

Visualización de las mediciones y estatus adquiridos por el IED especifico.

Reset Remoto, habilitación y deshabilitación de algunas de las funciones programadas.

Acceso a las facilidades de SOE, Oscilografía, y Configuración Remota.

Visualización de la ultima falla con su Time Stamp.
http://plc.com.ve/PLCBAK/plcautomat.htm

Esta compañía destacó el HP Surestore Autobackup PC 100, para respaldo de workstations en grupos de trabajo; el HP Surestore Ultrium 230, para respaldar servidores y con capacidad de hasta 200 GB por cada cinta; y la librería 220, dispositivo robotizado con crecimiento continuo.


Además, Walter Sunkel, Storage Sales Developer HP BCO, ofreció una charla destacando la tecnología SOE, para almacenamiento por Internet. Mayor información en www.hp.com

http://www.channelnews.cl/archivo/200109/200109dsy.mv?type=p...

hp argentina - noticia
... La iniciativa de almacenamiento en Ethernet (SoE), la cual complementa las soluciones
Hp de fibrocanal, dará a los clientes la posibilidad de implementar ...
www.hp.com/latinamerica/argentina/novedades/hp_capacidades.... - 25k - In cache - Gelijkwaardige pagina's
[ Meer resultaten van www.hp.com ]

Noticias
... Las soluciones de conectividad tales como la iniciativa de almacenamiento en
Ethernet (SoE) son componentes claves de la estrategia de administración ...
www.comunidadinformatica.com/chile/noticias.htm - 59k - In cache - Gelijkwaardige pagina's

HP Press Release: Hewlett-Packard Unveils Storage on Ethernet ...
... The Storage on Ethernet (SoE) initiative, which will complement HP 's Fibre Channel
solutions, will provide customers the choice to implement storage area ...
www.hp.com/hpinfo/newsroom/press/25jul01b.htm - 32k - In cache - Gelijkwaardige pagina's

Selected response from:

Cynthia Brals-Rud
Grading comment
Gracias por tu ayuda. La verdad es que falta algo de contexto. SOE significa, en mi texto, secuencia de eventos (Sequence of Events9.

Gracias por tu ayuda.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Secuencia de eventos o registro cronológico de eventos o secuenciador de eventos
Cynthia Brals-Rud
4SOE (Storage on Ethernet, Almacenamiento en Ethernet)
Cynthia Brals-Rud
4..Asiento de Orden de Venta..
Ramón Solá
2Standard Operating Environment
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
..Asiento de Orden de Venta..


Explanation:
SOE > Sales Orde Entry.
Nevertheless, if you point to the URL below, you'll find over a dozen SOE acronyms. You can choose there the one that best fits your need...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-12 14:58:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry I forgot the URL. Occasionally fingers move faster than thought. It\'s like this: www.acronymfinder.com

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
SOE Secuencia de eventos, pero write...to??
The asker has declined this answer
Comment: SOE Secuencia de eventos, pero write...to??

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
SOE (Storage on Ethernet, Almacenamiento en Ethernet)


Explanation:
Es difícil encontrar la respuesta adecuada sin mayor contexto, pero creo que estas referencias te ayudarán.

Este tipo de ventana permite inspeccionar individualmente cada uno de los IED's integrados al sistema PLC Automation. Las facilidades que se incorporan en esta ventana son:

Supervisión operativa del IED.

Visualización de las mediciones y estatus adquiridos por el IED especifico.

Reset Remoto, habilitación y deshabilitación de algunas de las funciones programadas.

Acceso a las facilidades de SOE, Oscilografía, y Configuración Remota.

Visualización de la ultima falla con su Time Stamp.
http://plc.com.ve/PLCBAK/plcautomat.htm

Esta compañía destacó el HP Surestore Autobackup PC 100, para respaldo de workstations en grupos de trabajo; el HP Surestore Ultrium 230, para respaldar servidores y con capacidad de hasta 200 GB por cada cinta; y la librería 220, dispositivo robotizado con crecimiento continuo.


Además, Walter Sunkel, Storage Sales Developer HP BCO, ofreció una charla destacando la tecnología SOE, para almacenamiento por Internet. Mayor información en www.hp.com

http://www.channelnews.cl/archivo/200109/200109dsy.mv?type=p...

hp argentina - noticia
... La iniciativa de almacenamiento en Ethernet (SoE), la cual complementa las soluciones
Hp de fibrocanal, dará a los clientes la posibilidad de implementar ...
www.hp.com/latinamerica/argentina/novedades/hp_capacidades.... - 25k - In cache - Gelijkwaardige pagina's
[ Meer resultaten van www.hp.com ]

Noticias
... Las soluciones de conectividad tales como la iniciativa de almacenamiento en
Ethernet (SoE) son componentes claves de la estrategia de administración ...
www.comunidadinformatica.com/chile/noticias.htm - 59k - In cache - Gelijkwaardige pagina's

HP Press Release: Hewlett-Packard Unveils Storage on Ethernet ...
... The Storage on Ethernet (SoE) initiative, which will complement HP 's Fibre Channel
solutions, will provide customers the choice to implement storage area ...
www.hp.com/hpinfo/newsroom/press/25jul01b.htm - 32k - In cache - Gelijkwaardige pagina's




    Reference: http://www.comunidadinformatica.com/chile/noticias.htm
    Reference: http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/press/25jul01b.htm
Cynthia Brals-Rud
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 222
Grading comment
Gracias por tu ayuda. La verdad es que falta algo de contexto. SOE significa, en mi texto, secuencia de eventos (Sequence of Events9.

Gracias por tu ayuda.

21 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Standard Operating Environment


Explanation:
Siendo un "filename", es decir, "nombre de archivo", tendría que ser algo relacionado con computadoras. Nada tan apropiado como un "sistema operativo de disco", cuya función nativa es la gentión de archivos en disco.

El acrónimo está en el glosario "Computer Abbrevation v0.5" de babylon.com

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-13 11:03:06 (GMT)
--------------------------------------------------

perdon, he escrito \"gentión\", quise decir \"gestión\"

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Secuencia de eventos o registro cronológico de eventos o secuenciador de eventos


Explanation:
Ahora sí, Pau. Gracias por el punto :-)
Estas son las opciones en español.

C. Escoffery - SCADA Electricos
... microprocesador INTEL 8086 y coprocesador INTEL 8087. 20 RTUs MPS9000, 12 con
la función de Secuencia de Eventos (SOE). El número de RTUs con SOE luego ...
www.geocities.com/cescoffery/espanol/scada-electrico.htm - 20k - In cache - Gelijkwaardige pagina's

[
ANEXO C6
... 3.3.5 Registro Cronológico De Eventos (SOE). De acuerdo con las características
del ... por la RTU sobre la secuencia de eventos, es decir, todo cambio en el ...
www2.isa.com.co/gmem/Sector_Electrico/MarcoReg/CREG2595/ CC-6_R.htm

Vessing equipos
... Unidad Terminal Remota Inteligente ... Secuenciador de Eventos (SOE). El Secuenciador
de Eventos es un sistema de ... determinar la secuencia de disparo de ...
www.vessing.com/sp/equiposN.htm - 18k

Cynthia Brals-Rud
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 222