KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

3-strip (wooden floor)

Spanish translation: tablas de madera (de) teca


23:00 Jan 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: 3-strip (wooden floor)
Hi! This is my first time on KudoZ. I need some help with the refered term. The context is the installation of wooden floors, TEAK 3-strip in particular.
Elena Quirs
Spanish translation:tablas de madera (de) teca
Explanation:
Elena: Es difícil sin mayor contexto. Aquí te copio referencias que pienso te serán útiles. Suerte.
-----

Pisos de Maderas TropicalesPrincipal
Productos
Contactenos

Piso de madera Cebil Colorado:

Tonalidad de color castaño rosáceo. Una vez expuesta un tiempo al aire se torna castaño rojizo. Sus caras presentan un veteado suave y entrelazado. Es madera muy dura, siendo su densidad anhidra de 0,98 KG/DM3. Sus dimensiones para instalación pueden ser de 14 mm. y 20 mm. de espesor, con anchos de 50 mm., 63 mm. y 88 mm. y en largos variables de 0,40 mt. A 1,20 mt.


--------------------------------------------------------------------------------
http://www.acomadera.cl/producto.htm

-----------
TABLA DE CONTENIDO Revista Forestal Centroamericana No.35
... Crecimiento y propiedades físicas de la madera de teca (Tectona grandis LF de
17 años en San Joaquín de Avangares, Costa Rica. Fernando Castro, Jaime ...
www.catie.ac.cr/informacion/RFCA/rev35/xtc35.htm - 19k

TEAK WOOD-TECTONA GRANDIS
Return to the home page. Return to home page. ... [Check
out our Antique Reproduction collection]. The ...
teak-outdoor-garden-patio-furniture-teak-wood.com/about_our_teak_wood.html

Dimensions:
3-PLY 3-STRIP 2200mm X 205mm X 14mm (grades A,B+C)
http://www.quality-wooden-flooring.com/cherry.html



Hardwood Strip Flooring
Hardwood strip flooring has always been the most popular floor covering. Its pure lines bring out the classic beauty and natural richness of wood. It is a sound investment that will add lasting beauty to every room in your home.

These strips are offered in numerous types and styles:
TRADITION:


Conventional flooring to be sanded and varnished after installation


HERITAGE:


Factory sanded and varnished, regular or stained


Our exclusive process preserves the natural appearance of wood, while enhancing its grain and shade
http://www.groleauinc.com/e-grol05.htm

TIPOS DE PISOS
Pisos inacabados y preacabados
Los Pisos inacabados deben ser enarenados y acabados después de la instalación. Estos pisos pueden proporcionar diversas opciones cuando se desea modificar el color, el brillo, y/o el tipo de madera a utilizar según los requisitos particulares.
Los Pisos preacabados son enarenados y acabados en la fábrica. Estos pueden ser una opción especialmente atractiva para remodelar, puesto que el proceso de instalación es más rápido, más simple y más limpio.


Pisos sólidos: Tiras y Tablones
Los pisos sólidos de tira o de tablones són siempre clavados nunca pegados.
Estos pisos, como el nombre sugiere, se hacen de piezas únicas de madera, a diferencia de los pidos dirigidos que se construyen de chapas de madera.
Hecho usualmente de roble, el suelo de Tiras es generalmente de 3/4 pulgadas de espesor, teniendo en ocasiones 1/2 o 5/8 pulgadas de espesor; 2 1/2 o 3 1/4 pulgadas de ancho, aunque para el ancho existen otras medidas como 1 1/2 y 2 pulgadas. Las medidas no frecuentes se encuentran disponibles en cantidad limitada.

Pisos (Laminados) Dirigidos
Conocidos antes como pisos laminados, se nombrar ahora más "pisos dirigidos ". Están diseñados para ser pegados directamente en subsuelos de concreto ya acabados o en subsuelos estructurales de chapeado rígido, aunque muchos pisos dirigidos se pueden también clavar.
En las versiones de este producto hechas en U.S. se utilizaron originalmente todas las chapas de roble, las chapas plano-aserradas o rebanadas de choza se han introducido para la parte de arriba, o el lado de la " cara " del piso. Éstos tienen un " look más natural y similar a la madera de construcción " luciendo como pisos de madera sólida. Los pisos dirigido están también disponibles en una gran variedad de especies de maderas.
El piso dirigido se produce en tres o más capas de madera. La dirección del grano dentro de las tablas hace de este un producto muy estable, capaz de resistir casi toda la extensión y la contracción de los cambios de humedad normal. Ésta es una característica primaria que hace de los productos laminados una alternativa conveniente para el uso directamente en concreto y en aplicaciones de bajo grado.
Los pisos dirigidos de tira y de tablón se produce en espesores de 5/16-3/8-1/2 y de 5/8 pulgadas. La tira tiene generalmente 2 o 2 1/4 pulgadas de ancho, mientras que el tablón es normalmente 3 a 5 pulgadas.
Los pisos " flotantes " son una subcategoría dentro de los pisos de madera dirigidos. En la mayoría de los sistemas de pisos flotantes, cada una de las piezas van pegadas a lo largo de la lengüeta y de los bordes acanalados, e instalados sobre un acolchado de espuma o de corcho. Puesto que el piso no toca para nada el subsuelo, el sistema el llamado para flotar. Los sistemas de piso flotante han incrementado su popularidad en aplicaciones residenciales, puesto que la espuma o el corcho evitan en cierta medida la produccion de los sonidos .
En todos los casos, las recomendaciones de los fabricantes dictarán qué pegamentos deben ser utilizados, y como estos deben ser aplicados.

http://www.woodfloordepot.com/spbasone.html

Y aquí va una ref. del archivo de Proz:
----------------------------------
Term
wood strip floorboards and wide boards
Translation
tablas/tablones de madera en listones y tablones anchos


Publiqué esta pregunta ayer pero no quede muy convencida.
Se trata de pisos de madera.

Agradeceré sus ideas para traducir el siguiente párrafo:

"Most of our woods are available in two designs: wood strip floorboards, and wide boards".

Asker: Claudia Fernández J.
Dec 7



--------------------------------------------------------------------------------
Answer (chosen by Asker)
--------------------------------------------------------------------------------



Answerer: Gabriela Tenenbaum
Dec 7

Answer: tablas/tablones de madera en listones y tablones anchos

Explanation:
Hola Claudia

Supongo que querrán diferenciar los listones de tablas más anchas para el revestimiento de pisos.
También se podría considerar "strip" como "madera descortezada" pero eso sería "stripped wood".

Es una sugerencia

Saludos #:)
Selected response from:

Cynthia Brals-Rud
Grading comment
Thank you for all the information and references. It must have been a lot work for you. I finally found a page where they showed the different types of boards, either 2-strip or 3-strip. It just meant boards made up of 2 or 3 layers. Or at least this is what I understood!!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1de tres tiras
kairosz (Mary Guerrero)
4 +1madera de tecaelenali
4tablas de madera (de) teca
Cynthia Brals-Rud
4de tres bloques de madera
Marisa Pavan


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
de tres tiras


Explanation:
Just guessing

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
9 hrs

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
madera de teca


Explanation:
madera de teca en tiras de tres;
duela
parquet
tablón colonial

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz: piso de madera(de teca?) de tres tiras
50 mins
  -> Bortiz, le teca es un tipo de madera que dá un árbol que crece en la India, tal vez se refiera a otra cosa quien preguntó y TEAK sean siglas. Gracias de todos modos.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de tres bloques de madera


Explanation:
It makes sense to me.

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tablas de madera (de) teca


Explanation:
Elena: Es difícil sin mayor contexto. Aquí te copio referencias que pienso te serán útiles. Suerte.
-----

Pisos de Maderas TropicalesPrincipal
Productos
Contactenos

Piso de madera Cebil Colorado:

Tonalidad de color castaño rosáceo. Una vez expuesta un tiempo al aire se torna castaño rojizo. Sus caras presentan un veteado suave y entrelazado. Es madera muy dura, siendo su densidad anhidra de 0,98 KG/DM3. Sus dimensiones para instalación pueden ser de 14 mm. y 20 mm. de espesor, con anchos de 50 mm., 63 mm. y 88 mm. y en largos variables de 0,40 mt. A 1,20 mt.


--------------------------------------------------------------------------------
http://www.acomadera.cl/producto.htm

-----------
TABLA DE CONTENIDO Revista Forestal Centroamericana No.35
... Crecimiento y propiedades físicas de la madera de teca (Tectona grandis LF de
17 años en San Joaquín de Avangares, Costa Rica. Fernando Castro, Jaime ...
www.catie.ac.cr/informacion/RFCA/rev35/xtc35.htm - 19k

TEAK WOOD-TECTONA GRANDIS
Return to the home page. Return to home page. ... [Check
out our Antique Reproduction collection]. The ...
teak-outdoor-garden-patio-furniture-teak-wood.com/about_our_teak_wood.html

Dimensions:
3-PLY 3-STRIP 2200mm X 205mm X 14mm (grades A,B+C)
http://www.quality-wooden-flooring.com/cherry.html



Hardwood Strip Flooring
Hardwood strip flooring has always been the most popular floor covering. Its pure lines bring out the classic beauty and natural richness of wood. It is a sound investment that will add lasting beauty to every room in your home.

These strips are offered in numerous types and styles:
TRADITION:


Conventional flooring to be sanded and varnished after installation


HERITAGE:


Factory sanded and varnished, regular or stained


Our exclusive process preserves the natural appearance of wood, while enhancing its grain and shade
http://www.groleauinc.com/e-grol05.htm

TIPOS DE PISOS
Pisos inacabados y preacabados
Los Pisos inacabados deben ser enarenados y acabados después de la instalación. Estos pisos pueden proporcionar diversas opciones cuando se desea modificar el color, el brillo, y/o el tipo de madera a utilizar según los requisitos particulares.
Los Pisos preacabados son enarenados y acabados en la fábrica. Estos pueden ser una opción especialmente atractiva para remodelar, puesto que el proceso de instalación es más rápido, más simple y más limpio.


Pisos sólidos: Tiras y Tablones
Los pisos sólidos de tira o de tablones són siempre clavados nunca pegados.
Estos pisos, como el nombre sugiere, se hacen de piezas únicas de madera, a diferencia de los pidos dirigidos que se construyen de chapas de madera.
Hecho usualmente de roble, el suelo de Tiras es generalmente de 3/4 pulgadas de espesor, teniendo en ocasiones 1/2 o 5/8 pulgadas de espesor; 2 1/2 o 3 1/4 pulgadas de ancho, aunque para el ancho existen otras medidas como 1 1/2 y 2 pulgadas. Las medidas no frecuentes se encuentran disponibles en cantidad limitada.

Pisos (Laminados) Dirigidos
Conocidos antes como pisos laminados, se nombrar ahora más "pisos dirigidos ". Están diseñados para ser pegados directamente en subsuelos de concreto ya acabados o en subsuelos estructurales de chapeado rígido, aunque muchos pisos dirigidos se pueden también clavar.
En las versiones de este producto hechas en U.S. se utilizaron originalmente todas las chapas de roble, las chapas plano-aserradas o rebanadas de choza se han introducido para la parte de arriba, o el lado de la " cara " del piso. Éstos tienen un " look más natural y similar a la madera de construcción " luciendo como pisos de madera sólida. Los pisos dirigido están también disponibles en una gran variedad de especies de maderas.
El piso dirigido se produce en tres o más capas de madera. La dirección del grano dentro de las tablas hace de este un producto muy estable, capaz de resistir casi toda la extensión y la contracción de los cambios de humedad normal. Ésta es una característica primaria que hace de los productos laminados una alternativa conveniente para el uso directamente en concreto y en aplicaciones de bajo grado.
Los pisos dirigidos de tira y de tablón se produce en espesores de 5/16-3/8-1/2 y de 5/8 pulgadas. La tira tiene generalmente 2 o 2 1/4 pulgadas de ancho, mientras que el tablón es normalmente 3 a 5 pulgadas.
Los pisos " flotantes " son una subcategoría dentro de los pisos de madera dirigidos. En la mayoría de los sistemas de pisos flotantes, cada una de las piezas van pegadas a lo largo de la lengüeta y de los bordes acanalados, e instalados sobre un acolchado de espuma o de corcho. Puesto que el piso no toca para nada el subsuelo, el sistema el llamado para flotar. Los sistemas de piso flotante han incrementado su popularidad en aplicaciones residenciales, puesto que la espuma o el corcho evitan en cierta medida la produccion de los sonidos .
En todos los casos, las recomendaciones de los fabricantes dictarán qué pegamentos deben ser utilizados, y como estos deben ser aplicados.

http://www.woodfloordepot.com/spbasone.html

Y aquí va una ref. del archivo de Proz:
----------------------------------
Term
wood strip floorboards and wide boards
Translation
tablas/tablones de madera en listones y tablones anchos


Publiqué esta pregunta ayer pero no quede muy convencida.
Se trata de pisos de madera.

Agradeceré sus ideas para traducir el siguiente párrafo:

"Most of our woods are available in two designs: wood strip floorboards, and wide boards".

Asker: Claudia Fernández J.
Dec 7



--------------------------------------------------------------------------------
Answer (chosen by Asker)
--------------------------------------------------------------------------------



Answerer: Gabriela Tenenbaum
Dec 7

Answer: tablas/tablones de madera en listones y tablones anchos

Explanation:
Hola Claudia

Supongo que querrán diferenciar los listones de tablas más anchas para el revestimiento de pisos.
También se podría considerar "strip" como "madera descortezada" pero eso sería "stripped wood".

Es una sugerencia

Saludos #:)


Cynthia Brals-Rud
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 222
Grading comment
Thank you for all the information and references. It must have been a lot work for you. I finally found a page where they showed the different types of boards, either 2-strip or 3-strip. It just meant boards made up of 2 or 3 layers. Or at least this is what I understood!!