KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

positive pressure air-fed hood

Spanish translation: capucha de aducción de presión positiva


08:58 Jan 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Hulls painting
English term or phrase: positive pressure air-fed hood
When spraying (harmful paints), wear a positive pressure air-fed hood.
¿Una capucha con entrada de aire y presión positiva?
¡Gracias!
Carmen Barrero
Spanish translation:capucha de aducción de presión positiva
Explanation:
Según la primera referencia, "air-fed hood" es "capucha de aducción". Sin embargo no he encontrado más referencias en Google que ésa. Otra posibilidad sería utilizar la expresión de "aire autónomo". La segunda referencia te dará ideas al respecto.

"Presión positiva" se refiere a que el aire del interior de la capucha está a alta presión para que no pueda entrar el aire de fuera y "contaminar" el interior de la capucha.

La segunda referencia da ejemplos de la frase "de presión positiva" en el contexto de capuchas y trajes de protección.

Espero que esto te ayude - creo que las referencias te serán útiles.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4capucha con alimentador de aire puro
Bernardo Ortiz
3capucha de aducción de presión positiva
Hazel Whiteley


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
capucha de aducción de presión positiva


Explanation:
Según la primera referencia, "air-fed hood" es "capucha de aducción". Sin embargo no he encontrado más referencias en Google que ésa. Otra posibilidad sería utilizar la expresión de "aire autónomo". La segunda referencia te dará ideas al respecto.

"Presión positiva" se refiere a que el aire del interior de la capucha está a alta presión para que no pueda entrar el aire de fuera y "contaminar" el interior de la capucha.

La segunda referencia da ejemplos de la frase "de presión positiva" en el contexto de capuchas y trajes de protección.

Espero que esto te ayude - creo que las referencias te serán útiles.


    Reference: http://www.oshvn.net/OSH/www.ilo.org/public/english/90travai...
    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&q=capucha+%22presi...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capucha con alimentador de aire puro


Explanation:
es decir,capucha con filtro de ingreso de aire puro
Protegida especialmente contra el exterior adverso.
También Capucha con filtro de aire y anteojos

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44