KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

menu driven program

Spanish translation: programa controlado a través de menús


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:menu driven program
Spanish translation:programa controlado a través de menús
Entered by: P Forgas

00:57 Jan 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: menu driven program
The set-up program is a DOS based menu driven program which allows the user to easily view the M4500 data or alter the M4500 set-up variables using an IBM PC or compatible. In addition to setting the set-up variables, the set-up can be used to set the machine timing (machine offset, timing signal locations, etc.). The set-up variables are used to configure and tune the M4500 to match the configuration and performance of the specific basecoater (see section 3.4).

Note: The set-up program is an on-line communications program used to interface with the M4500 module. The data displayed in the menus and set in the menus is communicated directly to the module. Therefore, prior to selecting any of the above selections, make sure an RS-232 cable is connected from the COM port on the computer running the set-up to the "PROG" port on the M4500.

The following sections are a complete description of the "CMB2659" selections and menus.
Anna Marti
programa basado en Dos y controlado a través de menús
Explanation:
felicidades, P.
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4programa basado en Dos y controlado a través de menús
P Forgas
5 +2programa que opera en base a menús
kairosz (Mary Guerrero)
5programa controlado mediante menúespedrores
4 +1un programa de DOS que funciona con menúes...Esperanza Clavell
4...programa basado en DOS controlado por minuta...
Ramón Solá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
programa que opera en base a menús


Explanation:
Espero que te sirva

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BelkisDV
5 mins
  -> Thank you

agree  Marisa Pavan
26 mins

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
programa basado en Dos y controlado a través de menús


Explanation:
felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Cecilia Castro de Anderson: DOS todo en mayúsucula ya que es la sigla de Data Operating System
2 hrs
  -> ooops! ¡qué descuido!

agree  Hazel Whiteley: and agree with Cecicastro's comment
6 hrs

agree  Pere Ferrés Gurt: Yo lo pondría exactamente así
7 hrs

agree  Natalia Infante
11 hrs

agree  Beatriz Vignoli: "menús" es el plural correcto (no "menúes")
13 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un programa de DOS que funciona con menúes...


Explanation:
own experience
good luck!!

Esperanza Clavell
Argentina
PRO pts in pair: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Castro de Anderson
1 hr

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
programa controlado mediante menúes


Explanation:
EL sistema operativo DOS no dispone de facilidades gráficas y por esta razón se emplean menúes para facilitar la operación de los programas.

La intención del manual es hacer ver que el programa no se controla mediante comandos (que el usuario tendr1a que memorizar), sino mediante menúes dentro de los cuales el usuario selecciona la opción que desea en cada caso.

Fuente: 20 años trabajando con microcomputadores y los programas DOS desarrollados por mi, obviamente controlados mediante menúes ;-)

PD: el plural de menú es menúes, debido a que tiene acento en la última sílaba, como jabalí o maní.


pedrores
PRO pts in pair: 44

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...programa basado en DOS controlado por minuta...


Explanation:
Cierto, el uso de "menú" está muy extendido, pero creo que aún no aparece en el DRAE...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952