KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

point switch

Spanish translation: Interruptor de punto de nivel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:point switch
Spanish translation:Interruptor de punto de nivel
Entered by: Ramón Esquivel

17:22 Jan 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / gages
English term or phrase: point switch
Magnetic gages:
Local indication
Transmitters
Point swithces

This is all the context I can provide. Thanks a lot.
J. Calzado
INTERRUPTOR DE NIVEL
Explanation:
Si el contexto de tu documento es el de trenes, creo que ya tienes suficientes sugerencias.

Si tu documento se refiere (como me parece) a medición de niveles, como en tanques, POINT SWITCH es un interruptor de un solo punto (de nivel)
Hay interruptores de un sólo punto y de múltiples puntos.

Ej: Single point switch for alarm applications

Multipoint RF Switch
Estos switches trabajan con RF (radio-frecuencia)

Our line powered multiple point switch which offers up to four control points on a signal sensing element.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 06:00:51 (GMT)
--------------------------------------------------

A little bit better, INTERRUPTOR DE PUNTO DE NIVEL
Selected response from:

Ramón Esquivel
Peru
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2conmutador de aguja
BelkisDV
4INTERRUPTOR DE NIVEL
Ramón Esquivel
4Interruptor(es) de posiciones...Ivan Sanchez
4Testigos (del campo magnético)
Juan Pablo Solvez Beneyto
1Espadín de aguja -Kenji Otomo


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
conmutador de aguja


Explanation:
Collazo lo define como "cambio de aguja", "cambio de vía con aguja" o "chucho de aguja" (localismo) pero "conmutador de aguja" me parece más apropiado para este contexto.

REF: Collazo

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaime Backal: Si se refiere a ferrocarriles, es "cambio de vía" o "cambiavía de aguja" (en algunos textos relativos)
3 hrs

agree  Silvia Sassone: Sí, según el Robb si es de ferrocarriles es como dice Jaime.
4 hrs
  -> Gracias

18 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Espadín de aguja -


Explanation:
He buscado en el diccionario y point switch no viene. Viene point of switching que es "espadín de aguja" (utilizado en señalizaciones y mundo ferroviario), y switching point que es "punto de alta tensión".
Espero que le pueda servir de indicación.

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Testigos (del campo magnético)


Explanation:
Estos "conmutadores o switches" actúan de testigos dentro de una línea de "puntos" que se activan cuando el campo magnético los alcanza, atestiguando así un cierto nivel.

Saludos.

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Interruptor(es) de posiciones...


Explanation:
Me parece que se refiere a los interruptores de 'posiciones' o de 'etapas', en éste caso orientados al campo ferroviario.
... TQ8319. TQ8318 without back-terminations. Digital
Switching. TQ8004. 4 x 4 Digital Cross Point Switch. ...



    Reference: http://www.triquint.com/General/Prod_Summ_Table.htm
Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 731

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
INTERRUPTOR DE NIVEL


Explanation:
Si el contexto de tu documento es el de trenes, creo que ya tienes suficientes sugerencias.

Si tu documento se refiere (como me parece) a medición de niveles, como en tanques, POINT SWITCH es un interruptor de un solo punto (de nivel)
Hay interruptores de un sólo punto y de múltiples puntos.

Ej: Single point switch for alarm applications

Multipoint RF Switch
Estos switches trabajan con RF (radio-frecuencia)

Our line powered multiple point switch which offers up to four control points on a signal sensing element.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 06:00:51 (GMT)
--------------------------------------------------

A little bit better, INTERRUPTOR DE PUNTO DE NIVEL


    Reference: http://www.muellersales.com/level.html
    Reference: http://www.drexelbrook.com/liftstat.htm
Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155
Grading comment
Muchas gracias a todos