KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

pressure powered pump

Spanish translation: Bomba de retorno de condensado


18:41 Jan 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / pumps
English term or phrase: pressure powered pump
¿Puede ser servobomba de presión? De no ser así, ¿cómo podría traducirse? Muchas gracias a todos.
J. Calzado
Spanish translation:Bomba de retorno de condensado
Explanation:
Si tu documento es acerca de trampas de vapor, la bomba se refiere a una BOMBA DE RETORNO DE CONDENSADO, porque devuelve el condensado de la tubería al caldero.
Este es es el uso más común de estas bombas.


Si la traducción tiene un contexto más general, just BOMBA A PRESIÓN, o BOMBA MECÁNICA A PRESIÓN.

Think of the advantages of a pump that uses no electricity, is robust and needs virtually no maintenance, yet is low cost and simple to install. There is such a device - it's called a mechanical pressure powered pump.
=============================
The pressure powered pumps utilized steam or compressed air to pump condensate (or other liquids).

Selected response from:

Ramón Esquivel
Peru
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Bomba accionada por presiónAntonio Costa
2 +6bomba a presión
Hazel Whiteley
5bomba de presiónAna Romero
5bomba motorizada de presiónPablo Salas
4Bomba de retorno de condensado
Ramón Esquivel
4Bomba de condensado con accionamiento neumático
P Forgas
4bomba de presión eléctríca
Bernardo Ortiz


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +6
bomba a presión


Explanation:
Es posible que mi sugerencia simplemente quiere decir "pressure pump" pero quizá te ayude.

LA referencia sólo da ejemplos.


    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&q=%22bomba++a+pres...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxfaniwin
8 mins

agree  Maria: This is a simple, yet accurate rendition.
50 mins

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
1 hr

agree  Silvia Sassone
3 hrs

agree  Beatriz Vignoli
5 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
8 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bomba motorizada de presión


Explanation:
Aunque la traducción propuesta en la pregunta me parece la más acertada.

Pablo Salas
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 113

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bomba de presión eléctríca


Explanation:
o a motor


Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Bomba accionada por presión


Explanation:
Ok

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic: Voto por esta.
10 mins

agree  Maria: Yes, this one, or Hazel's, simply "bomba a presión" implies that's the pressure is powering the pump.
20 mins

agree  Leliadoura
2 hrs

agree  Ivan Sanchez
2 hrs

agree  Carlos Moreno: En Colombia se usa una bomba accionada por presión: se llama ariete.
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bomba de condensado con accionamiento neumático


Explanation:
creo que es ésta.

Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bomba de retorno de condensado


Explanation:
Si tu documento es acerca de trampas de vapor, la bomba se refiere a una BOMBA DE RETORNO DE CONDENSADO, porque devuelve el condensado de la tubería al caldero.
Este es es el uso más común de estas bombas.


Si la traducción tiene un contexto más general, just BOMBA A PRESIÓN, o BOMBA MECÁNICA A PRESIÓN.

Think of the advantages of a pump that uses no electricity, is robust and needs virtually no maintenance, yet is low cost and simple to install. There is such a device - it's called a mechanical pressure powered pump.
=============================
The pressure powered pumps utilized steam or compressed air to pump condensate (or other liquids).




    Reference: http://www.industrialtechnology.co.uk/spirax1.htm
    Reference: http://www.cypress-sales.sk.ca/prodhtm/pppump.htm
Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155
Grading comment
Gracias a todos

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bomba de presión


Explanation:
Las bombas "accionadas" por presión se llaman simplemente en Español "bombas de presión".


    Electronic Engineer.
Ana Romero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30