KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

SSB-modulated singal

Spanish translation: señal modulada en banda lateral única


20:43 Jan 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: SSB-modulated singal
telecomunic.
fornari
Spanish translation:señal modulada en banda lateral única
Explanation:
SSB corresponde a "single side band", es decir "banda lateral única".
Es una forma, entre otras, de modular una señal para su transmisión.
Al contrario del sistema de "doble banda lateral", el primer sistema tiene un rendimiento mucho mayor, pues se concentra toda la potencia en una sola banda, aumentando la potencia aparente de transmisión via antena.
Traduccion garantiza: soy Ingeniero de Telecomunicacion, en Radiocomunicaciones.
Saludos
Selected response from:

Esau Rodriguez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2señal modulada en banda lateral únicaEsau Rodriguez
4 +2Señal modulada de banda única
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Señal modulada de banda única


Explanation:
SSB= single side band.

Saludos,

BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 20:54:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Tele Digital - Diccionario del satélite
... Este aparato puede recibir una señal modulada en altas frecuencias y transformarla ... con
una anchura de banda única ; es decir, si emitimos 1 ...
www.sateliteinfos.com/diccionario/index.asp?q=r -


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca
10 mins
  -> Gracias.:)

agree  Robert INGLEDEW: Agree. ¿no estarás metiendo el perro? (lo vi en la foto arriba... just kidding.
34 mins

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
señal modulada en banda lateral única


Explanation:
SSB corresponde a "single side band", es decir "banda lateral única".
Es una forma, entre otras, de modular una señal para su transmisión.
Al contrario del sistema de "doble banda lateral", el primer sistema tiene un rendimiento mucho mayor, pues se concentra toda la potencia en una sola banda, aumentando la potencia aparente de transmisión via antena.
Traduccion garantiza: soy Ingeniero de Telecomunicacion, en Radiocomunicaciones.
Saludos

Esau Rodriguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raul Sandoval: Definitivamente es lo correcto, aun cuando "singal" debe ser "signal".
2 hrs

agree  Bernardo Ortiz
2 days 15 hrs