KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

vicegrips

Spanish translation: Alicate de presión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vicegrips
Spanish translation:Alicate de presión
Entered by: Ramón Esquivel

16:24 Jan 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: vicegrips
Remove wear ring if excessively worn. Use pry bar or vicegrips.

¿Puede ser tenazas? Gracias a todos.
J. Calzado
Alicate de presión
Explanation:
Esta es la forma de llamarlo en varios paises de Sudamérica.
Selected response from:

Ramón Esquivel
Peru
Grading comment
Me gustaría daros los puntos a todos porque todos y cada uno me habéis sido de mucha utilidad. Si embargo tengo que elegir a uno. Entre vuestras propuestas y enlaces he resuleto la duda como mordaza de presión, que al menos es el nombre que se le da en España, aunque todas vuestras propuestas eran igualmente válidas. Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5alicates de sujeciónAntonio Costa
5mordaza de prensa
Silvia Sassone
5Alicate caimánAtacama
4Alicate de presión
Ramón Esquivel
4pinzas de presionRaul Sandoval
4mordaza o llave grifaSusana Melguizo
4pinzas perrasGilbert Ashley
4es una herramienta , algo que agarra, que sujeta contra error
Bernardo Ortiz
4http://www.concentric.net/~Chrisra/htmltext/tools.htmgdangelo


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
http://www.concentric.net/~Chrisra/htmltext/tools.htm


Explanation:
no tengo traducción pero encontré un site de herramientas con ilustración.
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-16 16:45:49 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mytoolstore.com/astro/asthan01.html#pb4cn
ilustración adicional de PRY BAR

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-16 17:01:59 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.gargtools.com/v112.htm
BUENA ILUSTRACION DE VICE GRIP PLIER - Suerte!

gdangelo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Alicate caimán


Explanation:
Literally 'alligator pliers', the kind of pliers that lock into place.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-16 17:06:48 (GMT)
--------------------------------------------------

It can also be simple known as a caimán as seen on this page:
http://www.sodimac.cl/cgi-bin/ncommerce3/ProductDisplay?prrf...

Atacama
Australia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 75

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pinzas perras


Explanation:
En Mexico se llaman asi.

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es una herramienta , algo que agarra, que sujeta contra error


Explanation:
puede ser tenazas

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mordaza o llave grifa


Explanation:
En el siguiente enlace encontrarás toda clase de herramientas ilustradas (en español)


    Reference: http://www.accesoriosvipa.com/fralicates/index.html
Susana Melguizo
Greece
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mordaza de prensa


Explanation:
Así lo empleo yo en traducciones del campo automotriz.

Espero te sirva,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Alicate de presión


Explanation:
Esta es la forma de llamarlo en varios paises de Sudamérica.


    Reference: http://www.shermansurvival.com/alicates.htm
    Reference: http://www.laenciclopedia.com/dDiccVisual/html/subclas10.asp...
Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155
Grading comment
Me gustaría daros los puntos a todos porque todos y cada uno me habéis sido de mucha utilidad. Si embargo tengo que elegir a uno. Entre vuestras propuestas y enlaces he resuleto la duda como mordaza de presión, que al menos es el nombre que se le da en España, aunque todas vuestras propuestas eran igualmente válidas. Mil gracias.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
alicates de sujeción


Explanation:
Ok

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pinzas de presion


Explanation:
Es el nombre con que se les conoce en Mexico.

Raul Sandoval