KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

wastegate

Spanish translation: válvula de descarga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wastegate valve
Spanish translation:válvula de descarga
Entered by: P Forgas

00:09 Jan 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: wastegate
With turbocharged engines the wastegate is driven by an electronic control module and a wastegate valve controls the exhaust flow to the turbine...
mgazitua
Chile
Válvula de descarga
Explanation:
Válvula de descarga: En inglés se denomina "waste-gate", y es una válvula que controla la presión de los gases que inciden en la turbina del turbocompresor, de forma que no se produzca una sobrepresión que pueda dañar el motor

http://www.km77.com/glosario/v/valvdesc.asp

Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
muchas gracias. sorry por no aceptar más pronto.
mgazitua
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Compuerta de descarga
Ramón Esquivel
4 +1válvula de salidaSerge L
5válvula de alivioAntonio Costa
4Válvula de descarga
P Forgas
4válvula de salida
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
válvula de salida


Explanation:
e.g.:

"Al bajar la Te se expulsa el agua de la línea de impulsión (cilindro); el agua pasa a la válvula de salida, sube por el tubo de la biela, entra en el pedazo de tubería galvanizada, pasa a la Te y sale por el niple no tapado."

HTH,

Serge L.


    Reference: http://www.disaster.info.desastres.net/col-ops/saludambiente...
Serge L
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Perdón, no había visto la respuesta.
4 mins
  -> Never mind, those things happen sometimes...

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
válvula de salida


Explanation:
DICCIONARIO EURODICAUTOM

saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Válvula de descarga


Explanation:
Válvula de descarga: En inglés se denomina "waste-gate", y es una válvula que controla la presión de los gases que inciden en la turbina del turbocompresor, de forma que no se produzca una sobrepresión que pueda dañar el motor

http://www.km77.com/glosario/v/valvdesc.asp



P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
muchas gracias. sorry por no aceptar más pronto.
mgazitua

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Compuerta de descarga


Explanation:
... a wastegate valve ... = una válvula en la compuerta de descarga ...

Ej.
Aspiración: turboalimentado con compuerta de descarga.
http://www.compans.com.ar/cx100.htm
==================================

"The wastegate is part of the turbocharger. On the hot side of the turbo, exhaust gasses can pass through two different openings. .......
This second opening, normally sealed by a small vacuum-controlled flapper door, is called the WASTEGATE.
http://www.extrememotorsports.com/gloss.htm#wastegate



Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar
3 hrs
  -> Gracias

agree  Camara
13 hrs
  -> Gracias

agree  Susana Melguizo
1 day 5 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
válvula de alivio


Explanation:
Controla la presión, por lo tanto es de alivio.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478