KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Wall stud

Spanish translation: MONTANTE / MADERO VERTICAL


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Wall stud
Spanish translation:MONTANTE / MADERO VERTICAL
Entered by: Camara

19:11 Jan 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Wall stud
Otra vez con los gabinetes/armarios! Wall stud - ideas? A propósito, la traducción es para México.

Mil gracias,
Laura

Use provided screw (H1) for the attachment of cabinets to the wall. These screws must be fastened into a **wall stud.**
Laura Hastings
MONTANTE / MADERO VERTICAL
Explanation:
"Attach top and bottom wall attachment screws into one wall stud and face frames to one adjacent cabinet."
(Incluye una figura donde puedes ver que es un WALL STUD)

============================
Stud: A vertical framing member; also referred to as a wall stud.
http://www.sunset.com/Reference/HomeRef/HomeGlossary.html

Selected response from:

Ramón Esquivel
Peru
Grading comment
Muchas gracias por el enlace del glosario. Será de much utilidad en el futuro.

Laura
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Fijador/taco/soporte en la paredssalmeron
4 +1MONTANTE / MADERO VERTICAL
Ramón Esquivel
5soporte de pared
Bettina Schewe
4entramado de pared
Rick Henry
4costillaGilbert Ashley
4montante de pared / muro
Robert INGLEDEW


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
montante de pared / muro


Explanation:
supongo que se están refiriendo a paredes de paneles o tabiques, que van armadas sobre una estructura de montantes y travesaños.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entramado de pared


Explanation:
You could also use entramado de pared.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
soporte de pared


Explanation:
Espero que sirva.

Bettina Schewe
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Fijador/taco/soporte en la pared


Explanation:
Por el contexto, creo de deben ser los soportes, normalmente plásticos, que se insertan en la pared para asegurar tornillos

ssalmeron
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber: sounds like a rawlplug. Taco in Spain
2 hrs

agree  Andrea Bullrich: yo lo entendí igual; no sé en México, pero en la Argentina se llaman tarugos
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
costilla


Explanation:
En Mexico le llaman asi. Se refiere a un tablon de 2x4 pulgadas. Taquete es otro context para 'stud'

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
MONTANTE / MADERO VERTICAL


Explanation:
"Attach top and bottom wall attachment screws into one wall stud and face frames to one adjacent cabinet."
(Incluye una figura donde puedes ver que es un WALL STUD)

============================
Stud: A vertical framing member; also referred to as a wall stud.
http://www.sunset.com/Reference/HomeRef/HomeGlossary.html



Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155
Grading comment
Muchas gracias por el enlace del glosario. Será de much utilidad en el futuro.

Laura

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: "montante" en efecto. Son las maderas a las que se sujeta la superficie que constituye la pared. Es un método de construcción habitual en EE.UU. Poco frecuente en España.
2182 days