KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

controls one chemical pump thru terminal strip connections

Spanish translation: regleta terminal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:terminal strip
Spanish translation:regleta terminal
Entered by: Luis de Larrauri

17:12 Jan 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Process Control
English term or phrase: controls one chemical pump thru terminal strip connections
Control of a chemical process.

controls one chemical pump through terminal strip connections.

Strip connection = ¿conexión de tira? never heard something like that in Spanish what can it be?
Luis de Larrauri
Spain
>
Explanation:
GENERAL SPECIFICATIONS
Tal vez te ayude esto (v. enlace)Description: Series configured, terminal strip connected, Transient Voltage Surge Suppression devices
---
ESPECIFICACIONES GENERALES
Descripción: Dispositivos Supresores de Transitorios de Sobrevoltaje configurados en serie, conectados en
regleta de terminales


--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-21 17:35:01 (GMT)
--------------------------------------------------

No es una opción muy buena, la verdad. Se trata de un equipo de telecomunicación y el resto de la traducción también deja mucho que desear. Enfín, suerte.
Selected response from:

urst
Spain
Grading comment
Muchas gracias por todo.
la frase sería "controla una bomba de productos químicos a través de conexiones en regleta terminal".
Por favor mándame tu CV a luislarrauri@teleline.es
Muy agradecido,
Luis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Banda Terminal
Bernardo Ortiz
4Conexión mediante regleta de terminales
Félix Saiz
4>
urst
4Conexión de la cintaKenji Otomo
4conexión de banda de terminal
Egmont


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conexión de banda de terminal


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Conexión de la cinta


Explanation:
A lo mejor se trata de una producción en cadena. En estos casos, a veces, los productos se colocan en una cinta y a través de ella van pasando por distintas etapas en las que se va haciendo el producto.
Espero que le sirva


Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
>


Explanation:
GENERAL SPECIFICATIONS
Tal vez te ayude esto (v. enlace)Description: Series configured, terminal strip connected, Transient Voltage Surge Suppression devices
---
ESPECIFICACIONES GENERALES
Descripción: Dispositivos Supresores de Transitorios de Sobrevoltaje configurados en serie, conectados en
regleta de terminales


--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-21 17:35:01 (GMT)
--------------------------------------------------

No es una opción muy buena, la verdad. Se trata de un equipo de telecomunicación y el resto de la traducción también deja mucho que desear. Enfín, suerte.


    Reference: http://www.itvss.com/pdf/xoemd22.pdf
urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 377
Grading comment
Muchas gracias por todo.
la frase sería "controla una bomba de productos químicos a través de conexiones en regleta terminal".
Por favor mándame tu CV a luislarrauri@teleline.es
Muy agradecido,
Luis

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Conexión mediante regleta de terminales


Explanation:
Se trata de un método de conexión típico de los sistemas de control y de telecomunicaciones.
Si quieres más información, busca "regleta de terminales" en Google. Adjunto dos referencias: una en inglés y la otra la traducción en español. Espero te sea útil.
Un saludo,
Félix


    Reference: http://www.itvss.com/pdf/data.pdf
    Reference: http://www.itvss.com/pdf/xdata.pdf
Félix Saiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Banda Terminal


Explanation:
tira, banda, cinta, franja,
tirilla; pista de
aterrizaje
desnudar, denudar,
desvestir; despojar,
desprivar, robar;
desnudarse, desvestirse,

terminal, estación,
estación terminal;
extremidad, extremo
terminal, concluyente, fatal


Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44