KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Polymers

Spanish translation: Politienileno vinileno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:polythienylenevinylene
Spanish translation:Politienileno vinileno
Entered by: Cecilia Coopman, M.A. in Translation

21:40 Jan 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Polymers
Does someone know the spanish terms for these two types of polymers?

polythienylenevinylene (PTV)
polyvinylphenol (PVP) = polivinilofenol? (This is a guess as I couldn't find it)
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
"Politienileno vinileno" y "polivinilfenol"
Explanation:
Referencia de la primera traducción:
http://www.pcpro-es.com/reportajes/Materiales_inteligentes/M...

Referencia de la segunda: http://fisica.uam.mx/espanol/publicaciones/p98.html

Por cierto, la abreviatura PVP se emplea más para Polivinil pirrolidona.

Te recomiendo esta página: http://mx.geocities.com/leon_df/polimero.html

Un saludo,
Félix
Selected response from:

Félix Saiz
Spain
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2"Politienileno vinileno" y "polivinilfenol"
Félix Saiz
4polivinilpirrolidona, politienileno vinileno
Patricia Ferreira Larrieux
4(1) politienileno vinileno...Jacek Krankowski
4Politienileno vinileno
Juan Pablo Solvez Beneyto
4 -1polietileno de vinilo (right spelling polyethylene) and polivinilfenol
Maria


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
polietileno de vinilo (right spelling polyethylene) and polivinilfenol


Explanation:
(o fenol polivinílico)

Hope it helps. Happy translating! ;o) Maria

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Juan Pablo Solvez Beneyto: Si lees bien, puedes comprobar que no son los mismo, Sorry :)
2 mins
  -> Thanks, for pointing it out to me ;o) Sometimes my fingers are faster than my brain!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Politienileno vinileno


Explanation:
El PTV (Politienileno vinileno)consiste en una columna de anillos de carbono.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-21 22:03:42 (GMT)
--------------------------------------------------

PVP es polivinilpirrolidona
http://www.unsl.edu.ar/~fqbf/Acadmica/Postgrado/TesisAprob/Mg...


    Reference: http://www.pcpro-es.com/reportajes/Materiales_inteligentes/M...
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(1) politienileno vinileno...


Explanation:
(2) PVP/Ethyl Methacrylate/Methacrylic acid Terpolymer

Denominación química: Poli (N-vinil-2-pirrilidona-etil metacrilato-ácido metacrílico)
www.abacovital.com/fichastecnicas/polimeros/pvp/pvpmetter.h...


(1) Materiales inteligentes
... de los más interesantes el PTV (Politienileno vinileno), que consiste ... años. Hace
no mucho los teléfonos móviles ... Se denomina batería de polímero litio. ...
www.pcpro-es.com/reportajes/Materiales_inteligentes/Materia...


Jacek Krankowski
PRO pts in pair: 44

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
polivinilpirrolidona, politienileno vinileno


Explanation:
PVP = Polyvinyl-Pyrrolidone = polivinilpirrolidona (see 1st link)

PTV Poly-Thienylenevinylene = Politienileno vinileno (2nd link)

Hope this helps,
Regards,
Patricia Ferreira



    Reference: http://www.abacovital.com/fichastecnicas/polimeros/pvp.htm
    Reference: http://www.pcpro-es.com/reportajes/Materiales_inteligentes/M...
Patricia Ferreira Larrieux
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 200

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"Politienileno vinileno" y "polivinilfenol"


Explanation:
Referencia de la primera traducción:
http://www.pcpro-es.com/reportajes/Materiales_inteligentes/M...

Referencia de la segunda: http://fisica.uam.mx/espanol/publicaciones/p98.html

Por cierto, la abreviatura PVP se emplea más para Polivinil pirrolidona.

Te recomiendo esta página: http://mx.geocities.com/leon_df/polimero.html

Un saludo,
Félix


Félix Saiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: This makes more sense to me ;o)
4 mins
  -> Eso creo yo :-) ¡Gracias!

agree  Silvia Sassone
24 mins
  -> ¡Gracias, Silvia!