KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

grinding pads

Spanish translation: Almohadillas abrasivas...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grinding pads
Spanish translation:Almohadillas abrasivas...
Entered by: Ivan Sanchez

16:57 Jan 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / aluminium wheels
English term or phrase: grinding pads
Grinding pads may "gum up" from the aluminium that is removed

(also need help with "gum up")
Ona Jurksaitis
Almohadillas abrasivas...
Explanation:
'gum-up': 'engomar', 'empastar'...se trata del residuo [de aluminio, en éste caso], que se acumula en la almohadilla abrasiva según va puliendo el metal, y eventualmente la inutiliza.
Selected response from:

Ivan Sanchez
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Almohadillas abrasivas...Ivan Sanchez
5Piedras de esmeriladoMario Alfonso
2cojinetes de amoladuraGabriela De Seta


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
cojinetes de amoladura


Explanation:
o los cojinetes moledores pueden "empastarse" con ...


Gabriela De Seta
Argentina
PRO pts in pair: 18

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Almohadillas abrasivas...


Explanation:
'gum-up': 'engomar', 'empastar'...se trata del residuo [de aluminio, en éste caso], que se acumula en la almohadilla abrasiva según va puliendo el metal, y eventualmente la inutiliza.

Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 731

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno
30 mins
  -> Thanks, Carlos...

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Piedras de esmerilado


Explanation:
Cuando se rebaja material metálico se utilizan piedras de esmerilado(generalmente en forma de rueda) a las que mueve un motor eléctrico. Los metales suaves (e inclusive el hierro) "tapan" la superficie de desgaste reduciendo la eficiencia del esmerilado.

Mario Alfonso
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 57