KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

rommable

Spanish translation: Sistema operativo almacenable en memoria ROM


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rommable
Spanish translation:Sistema operativo almacenable en memoria ROM
Entered by: Carlos Moreno

14:27 Jan 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: rommable
rommable operating system
Sonia Riquelme-Bentjerodt
Sistema operativo almacenable en memoria ROM
Explanation:
Es lo normal en las agendas electrónicas y sistemas similares, como los "palmtops", que tengan el sistema operativo almacenado en la memoria ROM (Read Only Memory). Por eso se dice Rommable.
Selected response from:

Carlos Moreno
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Sistema operativo almacenable en memoria ROM
Carlos Moreno
5usable con memoria ROM
Bertha S. Deffenbaugh
4 -1sistema de operacion que puede usarse con memoria ROMGilbert Ashley


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
sistema de operacion que puede usarse con memoria ROM


Explanation:
o que funciona con memoria unicamente de lectura.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-23 14:39:17 (GMT)
--------------------------------------------------

o qe puede adaptarse a memoria ROM

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Yo diría que es un "sistema operativo" de computadora/ordenador o de un dispositivo basado en microprocesador.
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
usable con memoria ROM


Explanation:
Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sistema operativo almacenable en memoria ROM


Explanation:
Es lo normal en las agendas electrónicas y sistemas similares, como los "palmtops", que tengan el sistema operativo almacenado en la memoria ROM (Read Only Memory). Por eso se dice Rommable.

Carlos Moreno
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 226

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, totalmente de acuerdo con esto! Me lo has quitado de la boca.
2 hrs
  -> Chas gracias, colega.