KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

multi-port valve...

Spanish translation: válvula multipuerto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:multi-port valve
Spanish translation:válvula multipuerto

17:09 Jan 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / valves
English term or phrase: multi-port valve...
Creo que es un concepto muy conocido (para los entendidos). Beigbeder me lo traduce como:
Válvula de pasos múltiples ; Distribuidor de lumbreras múltiples

También me he encontrado por ahí con válvula multi-puerto, válvula de múltiples puertos.

El contexto que tengo es:

Barstock needle valves:
Single isolating valves
Gauge vent valves &
Gauge multi-port valves.

Para "Barstock" me he encontrado: "de barra" y "redondo de acero". Beigbeder traduce "Bar stock" como "metal/acero en barras".

También os pediría un poco de ayuda con "single isolating valve". Mi traducción provisional a la espera de vuestro experto consejo sería:

Válvulas de aguja de barra:
Válvulas de aislamiento sencillas, válvulas de ventilación para manómetros y válvulas con puertos múltiples para manómetros

*El cliente me pide traducir "port" como "puerto", aunque creo que en españa sería "lumbrera".

Gracias a todos por vuestro tiempo y conocimiento.
J. Calzado
VÁLVULA MULTI-PUERTO
Explanation:
Me parece que esta es la forma más común de llamarlas en América Latina.
http://www.mcfvalves.com/sp_multiport.htm

=============================
En cuanto a lumbreras, son un tipo de válvulas de motores de combustión interna, como las que usan las motos o los motores fuera de borde.
No te recomiendo usar este término aquí.

BAR STOCK: Sólo te indica que es una barra. Puede ser redonda, cuadrada, hexaonal, etc.

"Barstock needle valves" significa que las válvulas de aguja han sido fabricadas a partir de una barra.
Ej.:
Body: Cast Bronze or Bar stock Brass

http://www.ideal-aerosmith.com/barstockvalves.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-25 02:03:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Single isolating valves: Sirven para aislar la línea del manómetro para reemplazarlo o darle mantenimiento. Se conocen como \"Válvulas de bloqueo\", aunque no necesariamente son de aguja.

Gauge vent valve = Válvula de venteo de manómetro

Gauge multi-port valve = Válvula multi-puerto para manómetro

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-25 02:03:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Single isolating valves: Sirven para aislar la línea del manómetro para reemplazarlo o darle mantenimiento. Se conocen como \"Válvulas de bloqueo\", aunque no necesariamente son de aguja.

Gauge vent valve = Válvula de venteo de manómetro

Gauge multi-port valve = Válvula multi-puerto para manómetro
Selected response from:

Ramón Esquivel
Peru
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2valvula multi-puertoGilbert Ashley
4 +1válvula multipuerto
P Forgas
5multilumbreraAntonio Costa
5multilumbreraAntonio Costa
4VÁLVULA MULTI-PUERTO
Ramón Esquivel


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
valvula multi-puerto


Explanation:
o de multples entradas/salidas

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
1 hr

agree  Troy Núñez
10 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
multilumbrera


Explanation:
como multinacional. "Port" para válvulas es "lumbrera", según Collazo.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
multilumbrera


Explanation:
como multinacional. "Port" para válvulas es "lumbrera", según Collazo.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
válvula multipuerto


Explanation:
... Tapón, Mariposa etc. Sistemas de monitoreo "Line Watch" para poliductos. Válvulas
Multipuerto para Boca de Pozos; Switches y Posicionadores Neumáticos.
www.eci.com.co/htm/bettis.asp


    Reference: http://www.equipetrol.net/castellano/contenido_nosotros.html
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno
1 hr

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
VÁLVULA MULTI-PUERTO


Explanation:
Me parece que esta es la forma más común de llamarlas en América Latina.
http://www.mcfvalves.com/sp_multiport.htm

=============================
En cuanto a lumbreras, son un tipo de válvulas de motores de combustión interna, como las que usan las motos o los motores fuera de borde.
No te recomiendo usar este término aquí.

BAR STOCK: Sólo te indica que es una barra. Puede ser redonda, cuadrada, hexaonal, etc.

"Barstock needle valves" significa que las válvulas de aguja han sido fabricadas a partir de una barra.
Ej.:
Body: Cast Bronze or Bar stock Brass

http://www.ideal-aerosmith.com/barstockvalves.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-25 02:03:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Single isolating valves: Sirven para aislar la línea del manómetro para reemplazarlo o darle mantenimiento. Se conocen como \"Válvulas de bloqueo\", aunque no necesariamente son de aguja.

Gauge vent valve = Válvula de venteo de manómetro

Gauge multi-port valve = Válvula multi-puerto para manómetro

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-25 02:03:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Single isolating valves: Sirven para aislar la línea del manómetro para reemplazarlo o darle mantenimiento. Se conocen como \"Válvulas de bloqueo\", aunque no necesariamente son de aguja.

Gauge vent valve = Válvula de venteo de manómetro

Gauge multi-port valve = Válvula multi-puerto para manómetro

Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155