KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

ball-and-nut

Spanish translation: de bola y tuerca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ball-and-nut
Spanish translation:de bola y tuerca

18:09 Jan 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: ball-and-nut
Habla de "steering box", es un tipo de caja, pero no encuentro el significado. Gracias.
Pilar Campos
Spain
de bola y de tuerca
Explanation:
Según el diccionario de Automoción de D.W South y B.H. Dwiggins

Ball-and-nut sterring gear: Otra forma de referirse al engranaje de dirección de bola recirculante que viene a ser un tipo de engranaje de dirección que posee una tuerca engranada con un sector de tornillo sin fin y bolas que recirculan entre la tuerca y las roscas del tornillo.

Para este mismo diccionario, engranaje sin fin sería (worm gear) y lo define como Engranaje situado en el extremo de una columna de dirección dentro de un sistema de tornillo y sector.

No puedo decrite más poruqe mi experiencia en este campo es limitada. Te limito a pasarte la información de la que dispongo, no quiero decir con ello que nuestros colegas estén equivocados. Suerte.
Selected response from:

J. Calzado
Grading comment
Muchísimas gracias. También he utilizado "worm" como 'sin fin'. :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sin finGilbert Ashley
5 +1dirección con sinfin y bolas recirculantesAntonio Costa
4de bola y de tuerca
J. Calzado


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sin fin


Explanation:
caja de direccion tipo sin-fin.... System Works. ... gears. Recirculating Ball and Nut Steering Gear. The ...
www.imperialclub.com/Repair/Steering/terms.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-24 18:37:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Esto viene siendo direccion estandar o convencional . El otro tipo seria de \'cremallera\'- rack and pinion.

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra: I have used this before!
6 mins

agree  Bernardo Ortiz: bola-nuez caja dirección ?
16 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dirección con sinfin y bolas recirculantes


Explanation:
Ok

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno: Es el nombre completo.
43 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de bola y de tuerca


Explanation:
Según el diccionario de Automoción de D.W South y B.H. Dwiggins

Ball-and-nut sterring gear: Otra forma de referirse al engranaje de dirección de bola recirculante que viene a ser un tipo de engranaje de dirección que posee una tuerca engranada con un sector de tornillo sin fin y bolas que recirculan entre la tuerca y las roscas del tornillo.

Para este mismo diccionario, engranaje sin fin sería (worm gear) y lo define como Engranaje situado en el extremo de una columna de dirección dentro de un sistema de tornillo y sector.

No puedo decrite más poruqe mi experiencia en este campo es limitada. Te limito a pasarte la información de la que dispongo, no quiero decir con ello que nuestros colegas estén equivocados. Suerte.

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274
Grading comment
Muchísimas gracias. También he utilizado "worm" como 'sin fin'. :-)