KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Network Shares

Spanish translation: Recursos de Red


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Network Shares
Spanish translation:Recursos de Red

19:21 Jan 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Computer Systems
English term or phrase: Network Shares
Once on the network, there are no audit trails maintained. Network shares are backed up nightly.
Douglas Divers
United States
Recursos de red
Explanation:
Actually, MS Glossaries give more than one meaning for NETWORK SHARES.
This one is also from these glossaries.
I'd say it depends on the context the one you pick.

In your case, I believe the word COMPARTIDO is kind of implicit in RED.

Ref. 1:
También pueden acceder a recursos de red desde una sala de reuniones sin una conexión de red.

Ref. 2:
...las organizaciones administren y compartan información de forma centralizada en recursos de red y usuarios ....
Selected response from:

Ramón Esquivel
Peru
Grading comment
Many thanks for your response.
DsDivers3
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Recursos compartidos de red
Félix Saiz
4 +1Medio compartido de red
Juan Pablo Solvez Beneyto
4...recursos de red compartidos...
Ramón Solá
4Acciones Flotantes
Al Gallo
4Recursos de red
Ramón Esquivel
4 -1archivos compartidos
Rick Henry


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
archivos compartidos


Explanation:
It refers to files shared/accessible by more than one user.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Juan Pablo Solvez Beneyto: "Shared files" is what you mention and it is different, sorry.
4 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Medio compartido de red


Explanation:
Así lo traduce Microsoft.
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-25 19:34:15 (GMT)
--------------------------------------------------

No son archivos únicos, son carpetas, unidades de disco duro, de CD-ROM, de almacenamiento en general.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-25 21:10:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Una referencia:
\"Cada LAN consta de un medio compartido al que pueden conectarse varias computadoras, que se turnan para transmitir datos.\"

http://www.salnet.com.ar/inv_html/redes.htm

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
4 hrs
  -> Gracias

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Recursos compartidos de red


Explanation:
Traducción oficial de Microsoft, extraida de sus glosarios oficiales

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-25 19:46:24 (GMT)
--------------------------------------------------

<a href=\"http://www.google.com/search?hl=en&q="recursos compartidos d...\">Resultados en google</a>

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-25 19:48:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Vaya, veo que el html no está activado para los comentarios... Corte y pegue la dirección que aparece entre comillas.

Félix Saiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?
9 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Recursos de red


Explanation:
Actually, MS Glossaries give more than one meaning for NETWORK SHARES.
This one is also from these glossaries.
I'd say it depends on the context the one you pick.

In your case, I believe the word COMPARTIDO is kind of implicit in RED.

Ref. 1:
También pueden acceder a recursos de red desde una sala de reuniones sin una conexión de red.

Ref. 2:
...las organizaciones administren y compartan información de forma centralizada en recursos de red y usuarios ....


    Reference: http://www.apple.com/es/smallbusiness/networking/office4/
    Reference: http://www.microsoft.com/latam/windows2000/tecnologias/activ...
Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155
Grading comment
Many thanks for your response.
DsDivers3

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acciones Flotantes


Explanation:
Esto lo presento como analogía, pues 'Network Capital'o 'Floating Capital' se traducen como 'Capital Flotante', que se invierte en bienes de conversión rápida, deudas a corto plazo, en lugar de bienes de capital fijo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-26 03:24:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, he elegido un tópico incorrecto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-26 03:26:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, he elegido un tópico incorrecto.

Al Gallo
PRO pts in pair: 26

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...recursos de red compartidos...


Explanation:
Also "recuros compartidos de la red"...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952