KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

air blower motor of furnace

Spanish translation: Motor del soplador del horno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:air blower motor of furnace
Spanish translation:Motor del soplador del horno
Entered by: Zonum

01:19 Jan 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / recycling plants
English term or phrase: air blower motor of furnace
The larger motor is 250 kWatt (air blower motor of furnace).
Zonum
Spain
Motor del soplador del horno
Explanation:
Usualmente, un horno tiene uno o varios quemadores que requieren uno o más 'blowers'.
Un 'blower' industrial se conoce como SOPLADOR.

Como Patricia dice muy bien más arriba, también es correcto decir:
Motor del soplador del quemador (del horno)

Ej.:
QUEMADOR:
DE LLAMA ANCHA, TIPO "START JET BURNER", MODELO CON SOPLADOR DE ALTA PRESION Y PROTECTOR DE LLAMA. ENCENDIDO ELECTRONICO. IMPULSION SOPLADOR MOTOR 50 HP A 2800 R.P.M..
Selected response from:

Ramón Esquivel
Peru
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Motor del soplador del horno
Ramón Esquivel
5Motor impulsor de aire del hornoMartin_y2
4motor del soplador del quemador
P Forgas
4 -1...motor soplador del horno...
Ramón Solá


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
motor del soplador del quemador


Explanation:
http://www.lucaal.com.ar/horno/horno1.htm

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Motor impulsor de aire del horno


Explanation:
Se trata del motor que provee de aire al horno, según mi experiencia, con fuerza suficiente para generar algún tipo de energía (calor, etc.). Espero te sirva ;o)

Martin_y2
PRO pts in pair: 14

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Motor del soplador del horno


Explanation:
Usualmente, un horno tiene uno o varios quemadores que requieren uno o más 'blowers'.
Un 'blower' industrial se conoce como SOPLADOR.

Como Patricia dice muy bien más arriba, también es correcto decir:
Motor del soplador del quemador (del horno)

Ej.:
QUEMADOR:
DE LLAMA ANCHA, TIPO "START JET BURNER", MODELO CON SOPLADOR DE ALTA PRESION Y PROTECTOR DE LLAMA. ENCENDIDO ELECTRONICO. IMPULSION SOPLADOR MOTOR 50 HP A 2800 R.P.M..


    Reference: http://www.lucaal.com.ar/horno/horno1.htm
Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar
9 hrs
  -> Thanks

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
...motor soplador del horno...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Baruch Avidar: It is not a motor blower it is the motor of the blower
8 hrs
  -> You got it right!