KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

water monitor

Spanish translation: cañones de agua y espuma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:water monitors
Spanish translation:cañones de agua y espuma
Entered by: Zonum

02:06 Jan 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / sistemas contra incendios
English term or phrase: water monitor
To facilitate the fire fighting of a possible fire and to speed up the intervention time, **foam water monitors** are located at the top floor.
Zonum
Spain
cañones de agua y espuma
Explanation:
Ver referencias. En América también se emplea "monitor de agua/espuma", pero creo que es un anglicismo innecesario.
Selected response from:

Félix Saiz
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cañones de agua y espuma
Félix Saiz
5monitores para agua y espuma
Camara
4monitor para agua y espuma / para agua y espumígenos
Claudia Iglesias
4monitor de espuma de agua...
Robert INGLEDEW


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
monitor de espuma de agua...


Explanation:
en este caso, por el contexto.
Porque water monitor solamente tiene un significado totalmente distinto, y significa monitor de la radioactividad del agua.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
monitor para agua y espuma / para agua y espumígenos


Explanation:
No sé si poner
agua y/o espuma.


Combate de Incendios
... reducido, 2 de 50 con premezcladores de espuma en línea). Posee un
***monitor bitubado agua/espuma,*** descarga 1000 LPM de agua a 7 bares con un alcance horizontal ...
rescate1.8m.com/serv01.htm
--------------------------------------
[PDF] PERFIL DE LA COMPAÑIA - SEI INDUSTRIES LTD.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de control remoto. Sólo el monitor SyncroJET incluye un sistema de ... permite una mayor elevación del
*** agua o de la espuma ***para combatir incendios de ...
www.sei-ind.com/PDF/corpspan.pdf
-----------------------------------
Sin título
... Cisterna para agua de 4.000 lts ... 2 tramos 8 mts. longitud.
*** Monitor para agua y espumígenos***.
Válvula de ... pistola. 2 Lanzas de espuma expansión 200 L/Min. 4 ...
www.cyberush.com.ar/pnaushuaia/AUTOBOM.htm

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cañones de agua y espuma


Explanation:
Ver referencias. En América también se emplea "monitor de agua/espuma", pero creo que es un anglicismo innecesario.


    Reference: http://www.minimax.de/en/produkte/schaumausruestungen/
    Reference: http://www.nittenau.de/feuerwehren/$feuerwehren/$swa_n.html
Félix Saiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
1 hr

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
monitores para agua y espuma


Explanation:
o monitores agua/espuma


Saludos. aparecen en google muchas referencias al respecto. sistemas contra incendios


Saludos!

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162