KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

profiled metal

Spanish translation: perfiles metálicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:profiled metals
Spanish translation:perfiles metálicos
Entered by: Zonum

02:16 Jan 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: profiled metal
Outside walls of the buildings are concrete (de hormigón) or **profiled metal** or a combination of both.
Zonum
Spain
perfiles metálicos
Explanation:
Las paredes exteriores de los edificios son de hormigón o de perfiles metálicos, o una combinación de ambos.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-29 02:40:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Escrutador tiene razón: muchos se refieren dicen concreto en lugar de hormigón, ambos términos son válidos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-29 02:40:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Escrutador tiene razón: muchos dicen concreto en lugar de hormigón, ambos términos son válidos.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5chapa metálicaConsuelo Fabian
4...molduras metálicas...
Ramón Solá
4armadura metálica
Felipe Castillo Ruiz
4perfiles metálicos
Robert INGLEDEW


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perfiles metálicos


Explanation:
Las paredes exteriores de los edificios son de hormigón o de perfiles metálicos, o una combinación de ambos.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-29 02:40:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Escrutador tiene razón: muchos se refieren dicen concreto en lugar de hormigón, ambos términos son válidos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-29 02:40:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Escrutador tiene razón: muchos dicen concreto en lugar de hormigón, ambos términos son válidos.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Félix Saiz: Los perfiles metálicos se llaman así porque tienen formas (perfiles) de U, de I, de T...
10 mins
  -> Gracias, Félix

disagree  Consuelo Fabian: En paredes se utilizan chapas metálicas pintadas o zincadas, con forma ondulada normalmente. Los perfiles se usan en estructuras que soportan esas chapas.
5 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
armadura metálica


Explanation:

En varios países latinoamericanos se utiliza "concreto en lugar de hormigón".

Espero que la liga te sea de utilidad.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-29 05:08:08 (GMT)
--------------------------------------------------

\"concreto armado\"

a term related to Architecture.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-29 05:14:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Nevertheless \"concreto armado\" is related to the structure, not the outside walls


    Reference: http://www.construir.com/Econsult/N/Nervomet/document/armad....
Felipe Castillo Ruiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...molduras metálicas...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
chapa metálica


Explanation:
Las paredes exteriores se realizan en hormigón los tres primeros metros inferiores. A partir de esa altura se utiliza chapa metálica laminada con forma ondulada (chapa ondulada) o similar.

Consuelo Fabian
PRO pts in pair: 13