KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

quick/release lever (when assembling a scooter)

Spanish translation: palanca de sujección


16:40 Jan 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Electrical scooter Owner's Manual
English term or phrase: quick/release lever (when assembling a scooter)
Instructions:
"Put one foot on the rear of the scooter and lift with both of your hand on the handlebar then tighten the quick/release lever (located on the front column).
Lift the column and tighten the quick/release lever (located at the botton of the seat column)"
¿Es algún tipo de "palanca de sujección", o tiene quizá un nombre ya acuñado? ¿Alguien usa patinetes eléctricos?
Carmen Barrero
Spanish translation:palanca de sujección
Explanation:
Perdona por el error anterior.

El término se refiere a la palanca que sirve para regular en altura tanto el sillín como el manillar. La palanca actua a modo de abrazadera comprimiendo el tubo de aluminio en el que va el sillín para que mantenga su altura.

Perdona por el lapsus de antes.

Suerte

Selected response from:

xxxRaist
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1palanca de sujecciónxxxRaist
5palanca de sujeción rápidaAntonio Costa
5caballetexxxRaist


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
caballete


Explanation:
El término se refiere al "caballete" que es un dispositivo de sujección que permite dejar la moto en posición vertical cuando está aparcada. Normalmente son dos patas provistas de un muelle que hace que se puedan recoger cuando la moto está en marcha o bajarlas con un simple empuje cuando vamos a parar (de ahí lo de quick release) de forma que la moto tenga vatios puntos de apoyo (una rueda y las patas del caballete).
Espero que te sirva, Carlos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-29 18:22:53 (GMT)
--------------------------------------------------

puedes consultar esta pagina: http://www.aeroblaus.com/mandi.htm
creo que te ayudará bastante.
Suerte

xxxRaist
PRO pts in pair: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
palanca de sujeción rápida


Explanation:
es ua traducción literal

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
palanca de sujección


Explanation:
Perdona por el error anterior.

El término se refiere a la palanca que sirve para regular en altura tanto el sillín como el manillar. La palanca actua a modo de abrazadera comprimiendo el tubo de aluminio en el que va el sillín para que mantenga su altura.

Perdona por el lapsus de antes.

Suerte



xxxRaist
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
6 hrs