KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

stripping

Spanish translation: montaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stripping
Spanish translation:montaje
Entered by: P Forgas

20:20 Jan 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: stripping
Advertiser will be charged for any artwork, separations, halftone, stripping or typography provided by the Publisher.
Eugenia Corbo
montaje
Explanation:
Su búsqueda ha arrojado el siguiente resultado:

--------------------------------------------------------------------------------
(1) destintaje de los rodillos (roller stripping). En litografía, es un término usado para indicar que la tinta no se adhiere a los rodillos entintadores de la prensa.

(2) ensamble de la imagen (imane assembly). Véase montaje (stripping).

(3) montaje fotomecánico (stripping). En litografía offset, es la operación de posicionar los negativos (o positivos) en una plantilla, para componer o diagramar una página, antes de hacer la plancha.

http://xpedx.com.mx/asp/glosario.asp
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1montaje
P Forgas
4limpieza/eliminación/
Al Gallo
4matrizado
urst


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
matrizado


Explanation:
Stripping puede significar un montón de cosas. En diseño gráfico, etc. es matrizado (stripping convecnional)

urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 377

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
montaje


Explanation:
Su búsqueda ha arrojado el siguiente resultado:

--------------------------------------------------------------------------------
(1) destintaje de los rodillos (roller stripping). En litografía, es un término usado para indicar que la tinta no se adhiere a los rodillos entintadores de la prensa.

(2) ensamble de la imagen (imane assembly). Véase montaje (stripping).

(3) montaje fotomecánico (stripping). En litografía offset, es la operación de posicionar los negativos (o positivos) en una plantilla, para componer o diagramar una página, antes de hacer la plancha.

http://xpedx.com.mx/asp/glosario.asp

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
3 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
limpieza/eliminación/


Explanation:
He notado que generalmente se llama 'stripping' a la aplicación de un producto químico que elimina totalmente una capa de otro producto que ha sido depositada previamente. Que lástima que no podemos usar la palabra 'desnudación'.

Al Gallo
PRO pts in pair: 26