KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

switchgear

Spanish translation: dispositivo de distribución


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:switchgear
Spanish translation:dispositivo de distribución
Entered by: Zonum

02:15 Jan 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / recycling and incinerating plant
English term or phrase: switchgear
The CO2 extinguishing system of the central control room located over the **switchgear** of turbine generator set should be extended to include the floor.
Zonum
Spain
dispositivo de distribución
Explanation:
Hay muchos significados más (aparato de conexión, aparatos de maniobra, y muchos más) pero en los tres años y medio que trabajé como traductor en una empresa de servicio eléctrico siempre lo traduje así.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 02:24:20 (GMT)
--------------------------------------------------

El sistema de protección contra incendio de anhidrido carbónico de la sala central de mando/control ubicada sobre los dispositivos de distribución del conjunto de generador y turbina debe ampliarse / extenderse para cubrir el piso / suelo.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 02:43:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Hay muchísimas formas de traducirlo, y las transcribo a continuación, pero insisto en que dispositivo de distribución es la traducción más adecuada:
conmutador, interruptor, aparato de conexión, órgano de conmutación, dispositivo / equipo de distribución, aparamento de conexión, equipo de conmutación y distribución, mecanismo de control, conjunto de aparatos de maniobra / regulación, seguridad y contralor, y accesorios empleados en instalaciones eléctricas (todas las definiciones tomadas del diccionario de Javier Collazo).
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Conmutador / Dispositivo de conmutación
Félix Saiz
5Caja de InterruptoresGuillermo Reynal
5Mecanismo de interrupción
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
4 -1dispositivo de distribución
Robert INGLEDEW
2 -1cuadro de distribuciónAnaviva


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
dispositivo de distribución


Explanation:
Hay muchos significados más (aparato de conexión, aparatos de maniobra, y muchos más) pero en los tres años y medio que trabajé como traductor en una empresa de servicio eléctrico siempre lo traduje así.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 02:24:20 (GMT)
--------------------------------------------------

El sistema de protección contra incendio de anhidrido carbónico de la sala central de mando/control ubicada sobre los dispositivos de distribución del conjunto de generador y turbina debe ampliarse / extenderse para cubrir el piso / suelo.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 02:43:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Hay muchísimas formas de traducirlo, y las transcribo a continuación, pero insisto en que dispositivo de distribución es la traducción más adecuada:
conmutador, interruptor, aparato de conexión, órgano de conmutación, dispositivo / equipo de distribución, aparamento de conexión, equipo de conmutación y distribución, mecanismo de control, conjunto de aparatos de maniobra / regulación, seguridad y contralor, y accesorios empleados en instalaciones eléctricas (todas las definiciones tomadas del diccionario de Javier Collazo).

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Guillermo Reynal: existe una clara diferencia entre distribuir e interrumpir. La palabra switch se refiere claramente a un interruptor, gear se refiere al receptaculo donde se encuentran ubicados los interruptores. De ahi, insisto, caja de interruptores
18 hrs
  -> switch sólo es interruptor o llave, aunque para eso se usa preferiblemente circuit breaker. Sitchgear e mecanismo de control o dispositivo de distribución. Para tu tranquilidad, lo acabo de confirmar en otro diccionario técnico (Louis Robb).

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Conmutador / Dispositivo de conmutación


Explanation:
Simplemente por dar más opciones; la respuesta de Robert también me parece correcta.

Félix Saiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
2211 days

agree  melinitta
2589 days

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Mecanismo de interrupción


Explanation:
También puede traducirse como:
- Interruptor principal, o
- Dispositivo de interrupción

Espero te sea útil. Saludos!

Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 180

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Caja de Interruptores


Explanation:
podría considerarse también:

juego de interruptores

Guillermo Reynal
Mexico
PRO pts in pair: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): -1
cuadro de distribución


Explanation:
Robert's answer could also be right, but I've always seen it translated this way.

Anaviva
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  GINITA: CUADRO DE DISTRIBUCIÓN ES SWITCHBOARD
1677 days