KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

flood lights

Spanish translation: reflector


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flood light
Spanish translation:reflector
Entered by: Zonum

03:31 Jan 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: flood lights
Surveillance & security perils:

The buildings are equipped with *flood light* and in- and outside cameras are installed.
Zonum
Spain
Reflector (no concentrado)
Explanation:
Un floodlight es un reflector. En particular se trata de un reflector no concentrado, a diferencia de un reflector concentrado o spotlight.


Ver definición en:
Los reflectores son luces de alta intensidad que iluminan un área determinada. Los reflectores de tipo spotlights concentran sus haces tan herméticamente como sea posible para iluminar un área pequeña a una gran distancia. Los reflectores de tipo floodlight tienen un haz más ancho y ofrecen una iluminación más pareja (sin sombras o manchas luminosas).
http://www.angelfire.com/ar/navsol/91.html

Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5See definitionxxxtrans4u
5Luces de emergencia
Gloria Towle
4ProyectoresxxxRaist
4reflectoresAlba Mora
4reflector
Robert INGLEDEW
4Reflector (no concentrado)
two2tango
5 -1focos
Patricia Myers


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
focos


Explanation:
floodlight es foco

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gloria Towle: Falta algo más
4 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Reflector (no concentrado)


Explanation:
Un floodlight es un reflector. En particular se trata de un reflector no concentrado, a diferencia de un reflector concentrado o spotlight.


Ver definición en:
Los reflectores son luces de alta intensidad que iluminan un área determinada. Los reflectores de tipo spotlights concentran sus haces tan herméticamente como sea posible para iluminar un área pequeña a una gran distancia. Los reflectores de tipo floodlight tienen un haz más ancho y ofrecen una iluminación más pareja (sin sombras o manchas luminosas).
http://www.angelfire.com/ar/navsol/91.html



two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Luces de emergencia


Explanation:
Está hablando del edificio:
"Está equipado con luces de emergencia y tienen cámaras de seguridad instaladas adentro y afuera".


Gloria Towle
United States
PRO pts in pair: 84

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reflector


Explanation:
si tiene que ver con vigilancia, yo usaría reflector.
Luminaria (LIGHTINT FITTING)podría ser en un contexto de iluminación (digamos luz de sodio o de mercurio), pero en este caso REFLECTOR ES LA PALABRA.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reflectores


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
See definition


Explanation:
floodlight-fanal de illuminación, iluminar con proyectores.

Espero te sirva esta información.

Saludos,
Bye


    Inter-American Air Forces Dictionary of Technical Terms
xxxtrans4u
PRO pts in pair: 387

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Proyectores


Explanation:
Subject - Electric lighting(=ELE)
{DOM} electric lighting:light sources & light fixtures

a projector designed for floodlighting,usually capable of being pointed in any direction and of weatherproof construction

Reference IEV 45-55-175


xxxRaist
PRO pts in pair: 11