KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

lost-time injuries

Spanish translation: lesiones con pérdida de días de trabajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lost-time injuries
Spanish translation:lesiones con pérdida de días de trabajo
Entered by: Camara

16:27 Jan 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: lost-time injuries
2001: seven lost-time injuries compared with 15 in 2000.
Silvina
lesiones con pérdida de días de trabajo
Explanation:
Estas lesiones, a diferencia de las que no implican ausenci del trabajador, afectan el registro de accidentes/ incidentes laborales que llevan los dptos de seguridad de las empresas y que tienen gran importancia para ser consideradas confiables, seguras, etc. a la hora de hacer negocios.
Selected response from:

Ana Vanoli
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2lesiones con baja, lesiones con baja laboralMartin Perazzo
5lesiones con tiempo perdido (o con tiempo perdido de trabajo)
Andrea Bullrich
4 +1lesiones profesionales
P Forgas
5lesiones con pérdida de días de trabajo
Ana Vanoli
4lesiones con pérdida de tiempoAntonio Costa
5 -1DAÑOS POR TIEMPO PERDIDOGuillermo Reynal
3lesiones con ausencia laboralGabriela De Seta


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lesiones profesionales


Explanation:
según eurodic

o

lesiones ocasionada por accidentes de trabajo

o

lesiones ocasionada por accidentes laborales

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: http://www.midstate.tec.wi.us/Instructor/kurban/PDF/APCT- Co...
2 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lesiones con baja, lesiones con baja laboral


Explanation:
En mi opinión se trata de lesiones que obligan a una baja laboral (lost time).

Martín

Martin Perazzo
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, me gusta más esta opción.
2 mins

agree  Sery
17 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
DAÑOS POR TIEMPO PERDIDO


Explanation:
AQUI -- INJURY -- SE REFIERE A UN PERJUICIO QUE OCASIONA LA PERDIDA DE TIEMPO. LA TRADUCCION PODRIA SER TAMBIEN DAÑOS Y PERJUICIOS POR TIEMPO PERDIDO.

Guillermo Reynal
Mexico
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: No estoy de acuerdo con esta opción. Si fueran daños económicos serían damages, pero habla claramente de injuries, es decir, lesiones.
1 min
  -> An act that wrongs or harms another; specif A violation of a legally protected interest (as the physical or mental well-being, property, reputation, or rights of another) for which the law allows an action for legal or equitable relief

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lesiones con pérdida de días de trabajo


Explanation:
Estas lesiones, a diferencia de las que no implican ausenci del trabajador, afectan el registro de accidentes/ incidentes laborales que llevan los dptos de seguridad de las empresas y que tienen gran importancia para ser consideradas confiables, seguras, etc. a la hora de hacer negocios.

Ana Vanoli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 135

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lesiones con pérdida de tiempo


Explanation:
Sin más contexto, es una sugestión, si
si se trata de un accedente laboral. Lesiones que han causado pérdida de tiempo.


Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lesiones con tiempo perdido (o con tiempo perdido de trabajo)


Explanation:
Hola.

Según el primer sitio (de México):
"Lesiones con Tiempo Perdido: Son los casos de lesiones donde un empleado se ausenta por lo menos un día completo, posterior al día en el cual ocurrió la lesión."

El segundo sitio contiene información más detallada.

HTH
Andrea


    Reference: http://pharma.aventis.com.mx/pharma/sociedad/prevencion1.htm
    Reference: http://www.cbs.state.or.us/external/wcd/bulletins/3283s.pdf
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lesiones con ausencia laboral


Explanation:
tambien puede ser "lesiones con incapacidad laborarl transitoria o temporal"


    Reference: http://www.mutuaegara.es/asistencia/que_fer.shtml
Gabriela De Seta
Argentina
PRO pts in pair: 18