KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

stakeholder

Spanish translation: See explanation


17:16 Jan 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: stakeholder
to communicate with our stakeholders about our performance relating to these matters.
Silvina
Spanish translation:See explanation
Explanation:
According to Beigbeder dict.:

Stake-holders: personas e instituciones internacionales en el funcionamiento de una empresa.

According to Allwords.com: 1. The holder of a stake; one with whom the bets are deposited when a wager is laid.
(That would be Tenedor de apuestas)

According to English-Spanish Library & Information Studies Dict:
Accionista, parte implicada, protagonista, participante

According to Spintra Dict.:
Personas interesadas, con intereses en algo.

Hope it helps. Good Luck!
Selected response from:

J. Calzado
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Partes interesadas
Irecu
4 +1accionistas
Tomás Cano Binder, BA, CT
5accionistastransword
4See explanation
J. Calzado
4interesados, afectados
Hans Gärtner
4tenedor de apuestas
Cecilia Benitez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
accionistas


Explanation:
A mi entender, es en este caso sinónimo de inversionista o accionista.


Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  urst
44 mins
  -> Gracias Urst.

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interesados, afectados


Explanation:
para comunicarnos con los afectados (o los interesados) respecto a ...

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
accionistas


Explanation:
those who hold a financial interest in a company therefore need to know what is going on in the business

transword
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tenedor de apuestas


Explanation:
Según Babylone este es el significado, pero habría que ver el contexto, porque los demás colegas bien dicen accionistas.

Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Partes interesadas


Explanation:
No es accionista, pues accionista es "Shareholder", Ojo. Son las partes interesadas o involucradas en algo.


    own experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá: También "partícipes."
1 min

agree  Gabriela Wolochwianski: se trata de los accionistas pero no solamente, incluye a los proveedores, empleados, miembros de la comunidad, etc. Es decir, es un concepto más amplio que accionistas e indeterminado en cuanto los alcances. Espero que te sirva.
50 mins

agree  Veronica Lassa: Coincido plenamente con Gabriela, también suele usarse la palabra implicados, es decir todos aquellas personas a las que directa o indirectamente puede afectar los pasos o políticas a tomar.
1 hr

agree  Judith Facio
1 hr

agree  Jorge Gonza: Grupo de interés (puede afectar y también ser afectada, claro)
821 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
See explanation


Explanation:
According to Beigbeder dict.:

Stake-holders: personas e instituciones internacionales en el funcionamiento de una empresa.

According to Allwords.com: 1. The holder of a stake; one with whom the bets are deposited when a wager is laid.
(That would be Tenedor de apuestas)

According to English-Spanish Library & Information Studies Dict:
Accionista, parte implicada, protagonista, participante

According to Spintra Dict.:
Personas interesadas, con intereses en algo.

Hope it helps. Good Luck!

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274