KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

ballscrews

Spanish translation: tornillos de bola


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ballscrews
Spanish translation:tornillos de bola

23:12 Jan 31, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: ballscrews
ballscrews y ball nuts
(se habla de centros mecanizados)
Agradecería alternativas al literal: tornillo de bola (usado en Hispanoamérica)
slopez
tornillo móvil
Explanation:
El sistema de tracción indirecta está formado por un motor eléctrico y un reductor de velocidad de alta resolución. Existen varias configuraciones para el reductor. Una de ellas es la conocida como tornillo móvil (ball screw) y se muestra a continuación:

El reductor está formado por un eje con forma de tornillo (shaft screw), una tuerca redonda (ball nut) y pequeñas bolas movibles (recirculating balls) en contacto con la tuerca y con el eje. Esta configuración posee una gran eficiencia y exactitud porque se tienen contactos puntuales entre las bolas movibles y las caras de la tuerca y del eje. Si al reductor se le incorpora un motor eléctrico,

http://www.upv.es/satelite/Grupo9_99.00/aps.htm

te recomiendo ver la figura, para que confirmes si se trata del mismo tipo.

Suerte, P.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-01 00:00:24 (GMT)
--------------------------------------------------

de todos modos yo creo que tornillo de bolas es la mejor traducción. Eurodic también la ofrece
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4de descarga
Maria
4tornillo móvil
P Forgas
4tornillo esférico
VRN


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tornillo esférico


Explanation:
alternativa

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tornillo móvil


Explanation:
El sistema de tracción indirecta está formado por un motor eléctrico y un reductor de velocidad de alta resolución. Existen varias configuraciones para el reductor. Una de ellas es la conocida como tornillo móvil (ball screw) y se muestra a continuación:

El reductor está formado por un eje con forma de tornillo (shaft screw), una tuerca redonda (ball nut) y pequeñas bolas movibles (recirculating balls) en contacto con la tuerca y con el eje. Esta configuración posee una gran eficiencia y exactitud porque se tienen contactos puntuales entre las bolas movibles y las caras de la tuerca y del eje. Si al reductor se le incorpora un motor eléctrico,

http://www.upv.es/satelite/Grupo9_99.00/aps.htm

te recomiendo ver la figura, para que confirmes si se trata del mismo tipo.

Suerte, P.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-01 00:00:24 (GMT)
--------------------------------------------------

de todos modos yo creo que tornillo de bolas es la mejor traducción. Eurodic también la ofrece

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
Muchas gracias

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de descarga


Explanation:
I do not know if this will make sense in your context, but this is one of the definitions of ballscrew from EurodicAutom,both referring to motors and combustion engines:
Subject - Internal combustion engines(=MGA)



(1)
TERM ballscrew actuator

Reference Aérospatiale,Aerospace Dict.,Paris,1984

Note {DOM} engines,motors



(1)
TERM módulo de descarga

Reference Aérospatiale,Dicc.aeroespacial,Paris,1984

Note {DOM} motores,propulsores

Subject - Internal combustion engines(=MGA)



(1)
TERM master ballscrew actuator

Reference Aérospatiale,Aerospace Dict.,Paris,1984

Note {DOM} engines,motors



(1)
TERM módulo maestro de descarga

Reference Aérospatiale,Dicc.aeroespacial,Paris,1984

Note {DOM} motores,propulsores






Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496