KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

heat shrink

Spanish translation: termocontracción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heat shrink
Spanish translation:termocontracción
Entered by: Karina Fabrizzi

16:32 Feb 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: heat shrink
Tecnhical manual (the same described in ECU, my previous query)

May be aislante termoretráctil?
Silvina
termocontracción /
Explanation:
termocontraíble/ termoretráctil
Espero que te sirva -
Politécnico y propia experiencia en el tema

Selected response from:

Karina Fabrizzi
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2termocontracción /
Karina Fabrizzi
5 +2termoencogible
Jorge Payan
4 +1retractilado
Tomás Cano Binder, BA, CT
4Encogerse, contraerse por calor
Bernardo Ortiz
4
Imanol Martinez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
termocontracción /


Explanation:
termocontraíble/ termoretráctil
Espero que te sirva -
Politécnico y propia experiencia en el tema



Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral: "termocontraíble" sería mi elección
1 hr

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Patricia tiene la razón. Saludos!
3 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5


Explanation:
Eso es lo que es... los hay como tubitos de plástico que se ponen en los cables (para tapar el cobre) y se calientan para que se contraigan y se ajusten bien.

Imanol Martinez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 172

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
termoencogible


Explanation:
Elemento aislante que se encoge y queda fijo estrechamente una vez ha sido sometido a calentamiento.

Termoretráctil también es una buena alternativa


    Reference: http://www.cosmos.com.mx/equ/____4sng.htm
    Reference: http://www.arrakis.es/~copain/indice4.htm
Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno: Termoencogible en Colombia.
36 mins

agree  Antonio Costa: agree
2 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
retractilado


Explanation:
Me parece más correcta esta opción, al menos en España y México.


    Reference: http://209.41.172.174/archive/spanishpastissues/nov-01/News%...
    Reference: http://www.bundle.com.mx/equipos.htm
Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
14 mins
  -> Gracias albertov.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Encogerse, contraerse por calor


Explanation:
contraerse, encogerse,
reducirse de tamaño;
engurruñar
achicar, achicarse, encoger,
se; sustraerse, retirarse;
contraer, contraerse;
disminuir


Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44