KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

infinitely steep cut-off

Spanish translation: un corte infinitamente abrupto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:infinitely steep cut-off
Spanish translation:un corte infinitamente abrupto
Entered by: two2tango

22:30 Feb 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: infinitely steep cut-off
-Ideally the filter has an infinitely steep cut-off.
fornari
un corte infinitamente abrupto
Explanation:
Un filtro normal tiene una "banda de paso" dentro de la cual deja pasar las señales, y fuera de ella dos "bandas de corte" en las que atenúa las señales.
Esta transición es gradual en los filtros reales, pero en un filtro ideal la transición sería abrupta (de dejar pasar todo a bloquear todo).
En otras palabras, "idealmente el filtro tiene un corte infinitamente abrupto"
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pendiente de corte infinita
Rossana Triaca
4 +1un corte infinitamente abrupto
two2tango
4 +1Corte agudo / afiladoMaite Marchite
4 +1¿un corte muy brusco?
Robert INGLEDEW
4 -1...un empinado corte infinito...aldope_a


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¿un corte muy brusco?


Explanation:
Estoy adivinando... No pude encontrar la frase en mis diccionarios.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-20 23:08:15 (GMT)
--------------------------------------------------

...o empinado.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
4 hrs
  -> Gracias, Rafaela.

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
...un empinado corte infinito...


Explanation:
No hay mas contexto.

aldope_a
PRO pts in pair: 5

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rafa Lombardino: la orden debería ser: 'un corte infinito y empinado'
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Corte agudo / afilado


Explanation:
Más opciones, aunque no sé exactamente a lo que se refiere. Espero que el contexto te ayude.
Saludos y suerte.

Maite Marchite
Saudi Arabia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un corte infinitamente abrupto


Explanation:
Un filtro normal tiene una "banda de paso" dentro de la cual deja pasar las señales, y fuera de ella dos "bandas de corte" en las que atenúa las señales.
Esta transición es gradual en los filtros reales, pero en un filtro ideal la transición sería abrupta (de dejar pasar todo a bloquear todo).
En otras palabras, "idealmente el filtro tiene un corte infinitamente abrupto"

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
10 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pendiente de corte infinita


Explanation:
Es como deberían funcionar los buenos filtros, según todos mis textos.

Suerte!
Rossana

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405