KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

-Shaping filter

Spanish translation: filtro de conformación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:-Shaping filter
Spanish translation:filtro de conformación
Entered by: two2tango

22:31 Feb 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: -Shaping filter
electronica/telecomunic.
Estoy terminado una traduccion y poniendo todas las palabras que me fueron quedando, por eso los bombardeo!!!
fornari
filtro de conformación
Explanation:
Es un folyto que permite corregir la forma de onda de una señal (la variación de su intensidad en función del tiempo a lo largo de un ciclo)

Referencia del glosario TERMITE de la International Telecommunications Union (ITU}:

Serial number: AB1754, Modified on: November 1995

English: shaping filter

Spanish: filtro de *conformación

Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3filtro de conformación
two2tango
3 +2filtro modelador / conformador
Robert INGLEDEW
4Filtro de modulación
Juan Pablo Solvez Beneyto
3filtro de moldear
Bernardo Ortiz
2 +1filtro de formación
Oscar Villafuerte


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
filtro de formación


Explanation:
Debe referirse a la formación de tráfico de datos en una conexión

Oscar Villafuerte
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
4 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
filtro de moldear


Explanation:
formar, configurar, dar
forma a, modelar, moldear,
perfilar, plasmar; forjar;
tomar forma, formarse

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
filtro modelador / conformador


Explanation:
no estoy seguro.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
3 hrs
  -> Gracias, Rafaela.

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
11 hrs
  -> Gracias, Juan Pablo.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
filtro de conformación


Explanation:
Es un folyto que permite corregir la forma de onda de una señal (la variación de su intensidad en función del tiempo a lo largo de un ciclo)

Referencia del glosario TERMITE de la International Telecommunications Union (ITU}:

Serial number: AB1754, Modified on: November 1995

English: shaping filter

Spanish: filtro de *conformación



two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan: ese es el término que se usa normalmente
2 hrs
  -> Gracias

agree  Ramón Solá
5 hrs
  -> Gracias

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
8 hrs
  -> Gracias

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Filtro de modulación


Explanation:
Hola,
He encontrado una referencia que menciona varias veces los "shaping filters" acerca de un tema recurrente en todo el documento "La modulación". Estoy casi convencido de mi propuesta después de leer el documento. Te recomiendo la versión en HTML ya que la presentación PowerPoint es lenta.
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-21 10:15:42 (GMT)
--------------------------------------------------

El vínculo no funciona, lástima, te recomiendo el siguiente:
http://www.elo.utfsm.cl/~walter/Wireless/RapCap5A.ppt


    Reference: http://www.google.com/search?q=cache:gVIUUF8oA2YC:www.elo.ut...
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214