KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

frit

Spanish translation: frita


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:frit
Spanish translation:frita
Entered by: jm_orea

19:00 Feb 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / electrolysis
English term or phrase: frit
an ion permeable membrane such as a fine glass frit separates the cell into compartments

Supongo que es un disco de vidrio fundido o algo así, pero quizá podéis ayudarme a concretar un poco más. GRACIAS
jm_orea
Frita
Explanation:
material sinterizado

Referencia: CSIC

Note {NTE} los materiales sinterizados cuyos poros tienen un diámetro máximo inferior a 60 micras son más eficaces pero provocan una caída de presión poco conveniente durante el muestreo; con material sinterizado grosero se obtienen grados de eficacia considerablemente más bajos, pero dicho material se puede utilizar si se reduce el caudal.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos. De nuevo la respuesta más acertada fue la de Alberto, GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Frita
Egmont
4 +1vidrio poroso
Robert INGLEDEW
4arena?
Bernardo Ortiz
4una fina capa de cristal sinterizadoxiquet


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Frita


Explanation:
material sinterizado

Referencia: CSIC

Note {NTE} los materiales sinterizados cuyos poros tienen un diámetro máximo inferior a 60 micras son más eficaces pero provocan una caída de presión poco conveniente durante el muestreo; con material sinterizado grosero se obtienen grados de eficacia considerablemente más bajos, pero dicho material se puede utilizar si se reduce el caudal.



    Reference: http://www.csic.es
    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
Muchas gracias a todos. De nuevo la respuesta más acertada fue la de Alberto, GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xiquet
10 mins
  -> Gracias, nuevamente.

agree  xxxQuentinF: :-) Great answer
1 hr
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo

agree  esmeraldarl
2 hrs
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo

agree  Ramón Solá
10 hrs
  -> Gracias, nuevamente.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, totalmente de acuerdo con frita.
14 hrs
  -> Gracias nuevamente por vuestro amable apoyo.

agree  Carlos Moreno
19 hrs
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vidrio poroso


Explanation:
La otra respuesta (frita) también es correcta.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
13 hrs
  -> Gracias, Alberto

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una fina capa de cristal sinterizado


Explanation:
sinterizado significa fabricado a base de polvo, normalmente metales.

xiquet
Spain

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arena?


Explanation:
Frit (v. t.) v. t.
1. The material of which glass is made, after having been calcined or partly fused in a furnace, but before vitrification. It is a composition of silex and alkali, occasionally with other ingredients.
2. The material for glaze of pottery.
3. To prepare by heat (the materials for making glass); to fuse partially.
4. To fritter; -- with away


Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44