KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

oil nick

Spanish translation: muesca de lubricación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:oil nick
Spanish translation:muesca de lubricación
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

06:58 Feb 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: oil nick
The front bearing of the horizontal spindle of machines and the spindle of machine is lubricated woth grease by means of a grease gun. Bushing nº1 of the arbour support is lubricated by means of oil nick.
Irene Vidal
Spain
muesca de lubricación
Explanation:
"Nick" es una muesca en una pieza. Yo no pondría "muesca de aceite" ni "muesca para aceite". Me parece más claro indicar "muesca de lubricación".
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3muesca de lubricación
Tomás Cano Binder, BA, CT
4 +1agujero / orificio de lubricación
Ramón Esquivel


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
muesca de lubricación


Explanation:
"Nick" es una muesca en una pieza. Yo no pondría "muesca de aceite" ni "muesca para aceite". Me parece más claro indicar "muesca de lubricación".

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4161
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Consuelo Fabian
42 mins
  -> Gracias Consuelo.

agree  Gilbert Ashley
1 hr
  -> Gracias Gilbert.

agree  cnidario
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
agujero / orificio de lubricación


Explanation:
Ref. 1
En el alojamiento hay una ranura de lubricación que coincide con el AGUJERO de lubricación en el aro exterior del rodamiento.
http://www.skf.es/4_6_2_y_fundicion.htm

Ref. 2:
La base y el soporte están construidas con acero de alta resistencia de 1/4" de espesor con 2 ranuras para su fácil instalación y 2 ORIFICIOS para mayor seguridad.
http://www.kneeland-erkco.com.mx/lubricacion.html



Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
17 mins
  -> Gracias