KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

open stand pipe piezometer

Spanish translation: piezómetro de tubo abierto fijo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:open stand pipe piezometer
Spanish translation:piezómetro de tubo abierto fijo
Entered by: Atacama

03:06 Feb 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: open stand pipe piezometer
The most common
type is the open tube or open stand pipe piezometer,
offering both simplicity and reliability.
Atacama
Australia
piezometro de tubo abierto fijo
Explanation:
Este es el término que se usa en Colombia en la práctica normal de la ingeniería civil. Se refiere a un aparato fijo que se instala en un terreno para controlar (inspeccionando el aparato periodicamente) el nivel del agua freática (o nivel piezométrico) dentro de el terreno en cuestión.

Fuente:

Mi propia experiencia en mi profesión como ingeniero civil.
Selected response from:

pedrores
Grading comment
Sounds good to me, thank you for your help
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2piezometro de tubo abierto fijopedrores
4 +1tubo vertical abierto piezómetroxxxjmf
4...tubo piezométrico abierto...
Ramón Solá


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
piezometro de tubo abierto fijo


Explanation:
Este es el término que se usa en Colombia en la práctica normal de la ingeniería civil. Se refiere a un aparato fijo que se instala en un terreno para controlar (inspeccionando el aparato periodicamente) el nivel del agua freática (o nivel piezométrico) dentro de el terreno en cuestión.

Fuente:

Mi propia experiencia en mi profesión como ingeniero civil.


pedrores
PRO pts in pair: 44
Grading comment
Sounds good to me, thank you for your help

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xiquet: that's it!
3 mins

agree  David Meléndez Tormen
7 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tubo vertical abierto piezómetro


Explanation:
I found the following references:


    Reference: http://www.agrovision.com.ar/29/Regazzo.html
    Reference: http://www.unalmed.edu.co/~geotecni/p.html
xxxjmf
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  asil
4 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...tubo piezométrico abierto...


Explanation:
EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. stand pipe piezometer(1); open pipe piezometer(2) BTL - DAM78 - 64059

Document 1
Subject - Standardisation - Metrology (=NO) - Physics(=PH)

(1)
TERM stand pipe piezometer
Reference ICOLD,Tech Dict Dams 1978

(2)
TERM open pipe piezometer
Reference ICOLD,Tech Dict Dams 1978

(1)
TERM tubo piezométrico
Reference ICOLD,Dic Tec Presas 1978 {

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952