KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

gasket

Spanish translation: empaquetadura, junta, empaque


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gasket
Spanish translation:empaquetadura, junta, empaque

00:05 Feb 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: gasket
Carreras de carting (motor de auto para carting)
xxxBquiroz
Junta
Explanation:
gasket=junta

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-27 00:15:10 (GMT)
--------------------------------------------------

cart(2002-01-25).

Autofuturo.com / Recomendaciones
... La mayoría de los carros con un cable de junta tienen un mecanismo de ajuste automático
para mantener separaciones apropiadas. No hay manera de que ...

www.autofuturo.com/recomend/embraguedesliza.jsp - 26k


--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-27 00:24:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Gasket: EMPAQUETADURA, EMPAQUE, JUNTA.
SIMON & SCHUSTER\'S Second Edition
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. En especial por la variedad de alternativas, que nunca está de más conocer, sobre todo cuando no se es experto en el tema. Gracias también a quienes apoyaron la respuesta.

Saludos,

Beatriz Quiroz
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Junta
Bertha S. Deffenbaugh
5 +2empaque
Henry Hinds
5arandela
Jorge Payan
5empaque, o junta
Paulina Gómez
4junta elástica, junta obturadora, empaquetadura
Robert INGLEDEW


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Junta


Explanation:
gasket=junta

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-27 00:15:10 (GMT)
--------------------------------------------------

cart(2002-01-25).

Autofuturo.com / Recomendaciones
... La mayoría de los carros con un cable de junta tienen un mecanismo de ajuste automático
para mantener separaciones apropiadas. No hay manera de que ...

www.autofuturo.com/recomend/embraguedesliza.jsp - 26k


--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-27 00:24:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Gasket: EMPAQUETADURA, EMPAQUE, JUNTA.
SIMON & SCHUSTER\'S Second Edition

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. En especial por la variedad de alternativas, que nunca está de más conocer, sobre todo cuando no se es experto en el tema. Gracias también a quienes apoyaron la respuesta.

Saludos,

Beatriz Quiroz

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  esmeraldarl
19 mins

agree  Hans Gärtner
42 mins

agree  Cristian Garcia
3 hrs

agree  Rafa Lombardino
4 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
6 hrs

agree  MJ Barber
7 hrs

agree  idecev326565
5 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
empaque


Explanation:
En motores de todo tipo, llaves de agua, etc. En México se dice así, creo que en otros países también.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  capotito
4 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
6 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
empaque, o junta


Explanation:
Es un anillo de caucho o metal.
Por ejemplo uno que impide que el aceite se filtre o salga (leak)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-27 00:19:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Bertha yHenry: Creo que estábamos contestando todos al mismo tiempo.

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
junta elástica, junta obturadora, empaquetadura


Explanation:
just to give you more options.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
arandela


Explanation:
En este caso sería de caucho o de metal

Suerte

Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778