KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

application aware networks

Spanish translation: redes [inteligentes] optimizadas para el uso de aplicaciones


19:43 Feb 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: application aware networks
Creo que son redes que pueden trabajar con aplicaciones, pero me suena un poco raro.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mónica
Spanish translation:redes [inteligentes] optimizadas para el uso de aplicaciones
Explanation:
Una simple sugerencia.
Selected response from:

Anguiano Pérez
Grading comment
Aunque todas las respuestas me han parecido buenas, voy a utilizar esta.

Muchas gracias a todos
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2redes [inteligentes] optimizadas para el uso de aplicaciones
Anguiano Pérez
5redes habilitadas para aplicaciones
Maximino Alvarez
5redes listas para correr aplicaciones
Patricia Fierro, M. Sc.
4redes que reconocen las aplicaciones
Elena Miguel


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
redes [inteligentes] optimizadas para el uso de aplicaciones


Explanation:
Una simple sugerencia.

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184
Grading comment
Aunque todas las respuestas me han parecido buenas, voy a utilizar esta.

Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
0 min

agree  BurakB
2 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
redes listas para correr aplicaciones


Explanation:
Traduciría "aware" como que están listas para correr aplicaciones que tal vez sería lo opuesto a aquellas de las cuales solo se copia / guarda archivos.

He trabajado 14 años en computación.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1984

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
redes habilitadas para aplicaciones


Explanation:
"habilitado" es una traducción frecuente para los compuestos con -aware (p.ej. Internet-aware).
Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
redes que reconocen las aplicaciones


Explanation:
Aunque las demás opciones también me parecen válidas

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 110