KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

tolerance

Spanish translation: tolerancia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tolerance
Spanish translation:tolerancia
Entered by: Maria Asis

18:47 Feb 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / oil systems, bearings
English term or phrase: tolerance
"When particles of 2-5 micron in size penetrate and are trapped in the dynamic tolerance of a mechanical part (e.g., valves and roller bearings), the particles are small enough to enter the tolerance
Maria Asis
Spain
tolerancia
Explanation:
Suerte,
JL
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos,

Ma. JOsé
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13toleranciaJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1tolerancia/holgura
Hans Gärtner
4juego de acoplamiento / de encaje
Miquel
4aceptar el márgen de tolerancia- normal
Bernardo Ortiz


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
tolerancia


Explanation:
Suerte,
JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchas gracias a todos,

Ma. JOsé

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Benitez
1 min
  -> Gracias, Cecilia

agree  Pilar T. Bayle: nada que añadir :-)
2 mins
  -> Gracias, Pilar

agree  P Forgas
3 mins
  -> Obrigado :-)

agree  Egmont: OK
9 mins
  -> Una vez más...gracias, Alberto

agree  Fiona N�voa
26 mins
  -> Gracias, FiBi

agree  Patricia Lutteral
33 mins
  -> :-) Gracias, Patricia

agree  Henry Hinds
42 mins
  -> :-)

agree  Anaviva
1 hr
  -> Muchas gracias, Ana

agree  Rafa Lombardino
8 hrs
  -> :-)

agree  cnidario
14 hrs
  -> :-)

agree  jm_orea
14 hrs
  -> :-)

agree  Ramón Solá
20 hrs
  -> Otra vez, ¡gracias!

agree  Carlos Moreno
23 hrs
  -> Don Carlos....gracias!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tolerancia/holgura


Explanation:
quedan atrapadas en la tolerancia (holgura si quieres) de una pieza mecánicas


    Reference: http://www.activadic.com
Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  idecev326565
4 days

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aceptar el márgen de tolerancia- normal


Explanation:
seems

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
juego de acoplamiento / de encaje


Explanation:
He hallado esta traducción referido a partes de un mecanismo pero también se encuentra traducido como "tolerancia" en función del contexto -médico, de resistencia de materiales, etc-
"the dynamic tolerance" : el juego de acoplamiento dinámico. En cualquier caso parece que se refiere a la holgura entre dos partes encajadas la una en la otra -válvulas, cilindros- pero no me parece correcto decir "holgura dinámica" o "tolerancia dinámica" en español en este caso.

-

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578