KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Latchkey alert

Spanish translation: Alerta de llavín


21:55 Feb 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / software database
English term or phrase: Latchkey alert
Latchkey alert
xxxKeka77
Spanish translation:Alerta de llavín
Explanation:
Latchkey es llavín, cuya definición copio abajo. Sería útil tener más contexto.

Saludos!

llavín

1 m. Llave pequeña.
2 Clave con que se abre una puerta con picaporte o cierre de golpe.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-28 22:04:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Tambien estan los \"latch key kids\", que son los niños que se quedan mucho tiempo en casa, ya que sus padres estan trabajando. Quizas se trate de una alerta referida a que se acerca un niño al sistema (¿domestico?) al cual se refieren los codigos de las alertas y alarmas de ls que trata el software que estas traduciendo...
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Alerta de llavín
David Meléndez Tormen
4 +3ver notaJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1...alarma de llavín...
Ramón Solá


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Alerta de llavín


Explanation:
Latchkey es llavín, cuya definición copio abajo. Sería útil tener más contexto.

Saludos!

llavín

1 m. Llave pequeña.
2 Clave con que se abre una puerta con picaporte o cierre de golpe.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-28 22:04:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Tambien estan los \"latch key kids\", que son los niños que se quedan mucho tiempo en casa, ya que sus padres estan trabajando. Quizas se trate de una alerta referida a que se acerca un niño al sistema (¿domestico?) al cual se refieren los codigos de las alertas y alarmas de ls que trata el software que estas traduciendo...

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bunnie: Sí, totalmente de acuerdo, a veces sin contexto es difícil especificar
1 min
  -> Gracias, Bunnie :-)

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Bravo....mira la nota :-)))
8 mins
  -> Yep. :-)))

agree  Rafa Lombardino
5 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ver nota


Explanation:
Hola
Acá vamos de nuevo...ya que estás en Venezuela debes 'hecharle pichón' a todos estos términos. Deberás acuñar alguno, seguro.
Es un tipo de alerta que emite una señal cuando el niño llega a casa. En Estados Unidos es de uso relativamente común.
El nombre viene de 'key' y 'latch'. Giras la llave al entrar, abres la puerta, el imán de carrera abre el circuito...y emite la señal a la central. Bueno, más o menos...
Suerte,
JL
"Alert Professional Security Systems, which is a division of the ... an eye on kids in the backyard pool. Latchkey monitoring notifies you that a child"



    Reference: http://content.honeywell.com/yourhome/safety/safety_1.htm
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen: Muy bien! :-) Veo que no andaba tan perdido :-)
1 min
  -> Eres un maestro....firmado: saltamontes

agree  Bernardo Ortiz
1 hr
  -> Gracias, Bernardo

agree  Rafa Lombardino
5 hrs
  -> :-)

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...alarma de llavín...


Explanation:
I like "alarma" better. When the alarm sounds you get alerted.
HTH. :-)...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno: Sí, es "alarma", no alerta.
3 hrs